Quirino aportará 40 mdp para solucionar socavones en Los Mochis

0
71

Higueras de Zaragoza, Ahome, Sinaloa, a 05 de octubre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que apoyará al presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con 40 millones de pesos para solucionar de una vez por todas los problemas que se originaron en varias vialidades de la ciudad de Los Mochis, donde se registraron socavones, y que para repararlos se requerirá de una inversión de 80 millones de pesos, de la cual la mitad aportará el Gobierno del Estado.

Tal anuncio lo hizo en compañía del alcalde de Ahome, al visitar la sindicatura de Higueras de Zaragoza, donde se realizó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” número 66, programa que hasta la fecha ya suman 511 mil 605 servicios a 132 mil asistentes.

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que el tema de los socavones en Los Mochis es una prioridad a atender, ya que lamentablemente no se atendió en muchos años y vino a cimbrar las estructuras y ahora se padecen las consecuencias.

“En un acuerdo con el Ayuntamiento se hizo una valoración y en total suma un monto de 80 millones de pesos, mucho más allá de lo que se tenía estimado, pero viendo que es una necesidad apremiante y urgente de atender, el Ayuntamiento aportará 40 millones y el Gobierno del Estado lo otros 40 millones de pesos, para resolver de manera definitiva el problema de los socavones en Los Mochis”, señaló.

Ordaz Coppel precisó que las obras que requieren una inversión menor de dos millones de pesos podrán iniciarse de inmediato en los siguientes 10 días, pero hay otras que costarán más de 10 millones de pesos, las cuales se sujetarán a un proceso de licitación pública, que llevará entre 30 y 40 días.

“Lo importante es que esto ya es una decisión acordada en conjunto y vamos a ir con todo para resolver el problema de los socavones”, recalcó.

Por su parte, el presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues se trata de 37 puntos críticos donde existen estas fallas de infraestructura urbana.

“Yo reconozco de una manera muy sentida, muy profunda, esta participación del señor gobernador de un 50 por ciento de los 80 millones de pesos, y éste ya es el tercer acuerdo que estamos celebrando el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, el primero fue de 100 millones de pesos, el segundo de 80 millones y este tercer acuerdo de otros 80 millones de pesos”, mencionó.

Chapman Moreno destacó que mediante este acuerdo se manda la señal de que el gobernador y el presidente municipal están atendiendo de manera muy profesional y con mucha seriedad esta urgente necesidad de la ciudad de Los Mochis.

Por lo que toca a la Jornada de Apoyo, misma que se celebró en la Escuela Primaria “Antonio Rosales”, resultó ser una de las más aprovechadas por la ciudadanía, pues se otorgaron alrededor de ocho mil servicios a casi dos mil asistentes.

Durante su recorrido por los módulos, el mandatario estatal entregó créditos para microempresarios, y como parte del Programa Empléate, se apoyó con un cheque por 20 mil 880 pesos a la señora Magdalena Beltrán Pérez, para el equipamiento de su negocio Cenaduría Nueva Apenitas, recursos a fondo perdido, es decir, que son para apoyar al emprendedor a iniciar su microempresa.

En el mismo módulo de la Secretaría de Economía, el gobernador Quirino Ordaz Coppel también créditos de la Red Fosin a las señoras María Fernanda Sandoval Valdez, quien recibió un financiamiento por 15 mil pesos, a Alma Valdez Sánchez, otro por 20 mil pesos y a la joven Melissa Verdugo Pérez, un cheque por 15 mil pesos para capitalizar sus micronegocios.

Acompañaron al mandatario estatal el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; y el subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel.

También la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Bueno Millán; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor