El Ayuntamiento de Guasave se mete con todo en el proceso interno de MORENA y les vale la advertencia de AMLO

1
875

Las prácticas que tanto criticaron de otros partidos hoy las aplicaron lo funcionarios del Ayuntamiento de Guasave con la elección de los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en cuyo proceso hubo una abierta y descarada intervención oficial a pesar de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador había advertido que no podrían participar ni los servidores de la nación  ni los funcionarios públicos.

Pero las palabras de AMLO fueron desestimadas por el propio director jurídico del Ayuntamiento de Guasave, Julio Ivan Villicaña a quien se le responsabiliza de presuntamente operar a favor de los candidatos a consejeros que fueron palomeados por quien manda en Guasave.

Lo sorprendente de esta situación es que Villicaña no está afiliado a MORENA ni aparece en el padrón del 2017, por lo que ya se analiza la posibilidad de que este lunes se solicite que se anule la elección distrital a la que acudieron militantes de El Fuerte, Choix y Guasave.

Incluso, el asamblea estuvo tan cerrada que algunos periodistas fueron sacadoss a gritos del Club de Leones, como fue el caso de la enviada de Linea Directa a quien Teresa Velázquez casi la empuja para que se saliera de la reunión.

Lástima que la elección interna de MORENA no se dio antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador quien estuvo en Guasave para cumplir con la promesa de regresar el beisbol profesional a este municipio.

Cabe señalar que a propósito de la gira presidencial, la inauguración de la liga invernal estuvo espectacular. El estadio quedó en excelentes condiciones y tanto el presidente AMLO como el gobernador del estado Quirino Ordaz estuvieron felices en el evento.

A propósito, llamó la atención que en el grupo que acompañó al presidente AMLO en su recorrido por el estadio Francisco Carranza Limón solo la diputada guasavense Mónica López Hernández estuvo cerca del mandatario federal y claro del gobernador del estado.

A este terreno no ingresó ninguno del resto de los diputados, lo que significa que Mónica López está en el ánimo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien tal vez  ya se dio cuenta que tiene una buena carta para la elección del 2021.

1 COMENTARIO

  1. La periodista Rosina Ávila acierta sobre la elección interna de Morena a delegados Distritales en Guasave, Sin. Vivimos el acarreo e imposición del dirigente de la CIOAC José L. Quevedo C. Y la intromisión del funcionario del Jurídico Lic.Julio Villicaña enviado por la presidenta Aurelia Leal para imponernos a su gente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor