Fundación Colosio Sinaloa invita al ciclo gratuito de conferencias Nuevo Periodismo y la Política de Hoy con Raymundo Riva Palacio y Rafael Pérez Gay

0
997

Culiacán , Sinaloa. Miércoles 30 octubre. 2019.-Con el fin de analizar los retos que enfrenta la libertad de expresión en México en el nuevo escenario político, el Presidente de la  Fundación Colosio Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, dio a conocer un ciclo de conferencias  gratuitas con el tema de “El Nuevo Periodismo y la Política de Hoy”.

Las conferencias se desarrollarán los días viernes 8 y 15 de noviembre con la participación de los destacados periodistas de renombre nacional e internacional: Raymundo Riva Palacio y Rafael Pérez Gay.

En conferencia de prensa,  Jacobo Gutiérrez consideró que el periodismo se está convirtiendo nuevamente en una actividad de alto riesgo como consecuencia de la acción de poderes fácticos y la intolerancia a la crítica.

“Vemos que se está desarrollando una narrativa no conveniente, que no abona a la libertad de expresión”, señaló. Los adjetivos de prensa fifí  reflejan una intolerancia a la crítica.

Ante esta situación y tomando en consideración la importancia que tiene el periodismo, libre y objetivo, para consolidar la democracia,  informó que la Fundación Colosio se enfocará en analizar el periodismo, con este ciclo de conferencias y publicaciones, pero además con capacitación que pronto darán a conocer.

“Es un tema de primera importancia el periodismo, por esos signos que nos advierten a todos de que nos unamos para defender ese principio fundamental para una democracia que es la libertad de expresión”, dijo.

Acompañaron en la conferencia de prensa, la Dra. Elizabeth Moreno Rojas, directora de la editorial de la UAS, y Papik Ramírez Bernal, director general del  ISIC.

La conferencia de Raymundo Riva Palacio, a desarrollarse el viernes 8 de noviembre, a las 5:45 horas, será en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, mientras que la impartida por Rafael Pérez Gay, será 15 del mismo mes, a las 5:45 horas, en el edificio central de la UAS, ambas con acceso gratuito.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor