Aarsp: Diputados le dan el tiro de gracia al sector agrícola

0
1800

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya calificó de decepcionante la actuación de legisladores federales, quienes aprobaron un recorte de 17 mil 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El dirigente agrícola mencionó que “la semana pasada teníamos conocimiento de un pre acuerdo que nos daba cierta certidumbre en el tema de la comercialización, ya que contemplaba la implementación del programa de la agricultura por contrato,  incluía el 50 por ciento de subsidio en costo de coberturas e igualmente en el seguro agrícola,  así como también la ratificación del ingreso objetivo  de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Pero después vimos con decepción que el compromiso que hicieron con nosotros  los productores,  en el pre acuerdo mencionado,  los diputados  no cumplieron con su palabra, fallándole  a los hombres de campo y a todos los sinaloenses que seremos afectados de una manera u otra,  porque nuestro estado depende básicamente de la agricultura,  por lo que le están dando un tiro de gracia a la economía de nuestra entidad, expresó.

Aguilasocho Montoya reclamó que la negatividad de legisladores en el presupuesto de egresos de la federación viene a generar una reducción de 17 mil 800 millones de pesos menos que en el 2019,  que representa un 27.3%

Además lamentó que desaparezca el Programa de Concurrencia que era el que apoyaba la mecanización del campo con subsidios en equipos y maquinaria.

Por otro lado dijo que como agricultores “reconocemos a aquellos diputados que si cumplieron su compromiso apoyando nuestras propuestas,  pero es muy decepcionante tener a pseudo representantes populares que serán juzgados por nuestra sociedad. Es denigrante contar con diputados insensibles y  levanta dedos y grábenselo muy bien: las facturas se cobran” 

Amigos y compañeros productores a ustedes les digo hay que estar unidos y que el ánimo no decaiga para seguir defendiendo nuestra actividad, puntualizó. .

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor