Las y los diputados del PRI trabajan en territorio entregando diversos apoyos para las personas que más lo necesitan

0
1039

Rancho Viejo. Mocorito. Sábado 23 noviembre. 2019.-Como parte del programa  permanente de gestoría y apoyo social que realiza  por todo el estado el grupo parlamentario del PRI en Sinaloa, en esta ocasión se incluyó el servicio gratuito de detección de Cáncer de Mama y papanicolaou.

En una jornada de salud y de gestión social en Rancho Viejo, en el municipio de Mocorito, fue beneficiada con despensas alimenticias, equipo médico, diverso, lentes, calzado y material deportivo, entre otros.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI en Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez,  manifestó su beneplácito por contar en esta ves con el la unidad social de detección de cáncer de mama, un servicio que contribuirá a fortalecer las campañas de detección oportuna para estas enfermedades.

“Es muy grave el hecho de que en Sinaloa y en México mueran muchas mujeres  por que no se realizan este tipo de estudios, y más grave cuántos estos estudios son gratuitos, no cuestan, aquí están para que ustedes puedan hacerse estos diagnósticos”, dijo.

En compañía de la presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, la Dip. Guadalupe Iribe Gascón, invitó a todas las mujeres a dejar de lado el perjuicio y pudor en aras de  realizarse una detección oportuna que es la diferencia entre la vida y la muerte.

En su mensaje a los habitantes de esta comunidad, Jacobo Gutiérrez destacó que el grupo legislativo del PRI realiza de manera permanente este programa de gestoría social, llevando apoyos de diferente naturaleza y manteniendo un contacto directo con la ciudadanía, a fin de conocer sus problemas y encontrar juntos sus soluciones.

También se refirió el trabajo legislativo que realiza el PRI en el Congreso del Estado, donde, a pesar de contar con tan solo 8 diputados, rebasan por mucho los resultados obtenidos por las demás fracciones legislativas, incluida la mayoritaria de  Morena.

“Hemos sido el grupo parlamentario más trabajador, el que más iniciativas de ley ha presentado en esta legislatura”, puntualizó.

Finalmente, la diputada Guadalupe Iribe Gascón destacó que, afortunadamente, los tratamientos para combatir el cáncer de mama son cada vez más eficaces, por lo que el reto principal es detectar con oportunidad el problema, a través de un autoexamen mamario, de mamografía y ecografía,  con el objetivo estar a tiempo para erradicarlo.

Destacó que este problema de salud amerita que se trabaje más en unidad para  consolidar un sistema de salud que prevenga  y cuente con la capacidad suficiente de atención.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor