Anuncia Quirino que habrá mil camiones nuevos para el 2020

El gobernador del estado entregó otros 60 camiones urbanos nuevos a las alianzas de Culiacán y Mazatlán y ya a van 360 unidades nuevas las que se han entregado en este gobierno

0
222

Culiacán, Sinaloa, a 17 de diciembre de 2019.- Al hacer la sexta entrega de unidades nuevas para el transporte urbano y suburbano, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que para el 2020 se habrán entregado mil camiones nuevos a las diferentes alianzas de concesionarios en el estado, tomando en cuenta las 360 unidades que ya se han otorgado hasta la fecha y que prestan un eficiente servicio en varias ciudades y sindicaturas de Sinaloa.

 

Acompañado por los dirigentes de las federaciones, uniones y alianzas de concesionarios del transporte urbano, el mandatario estatal entregó otras 60 unidades más, que representan una inversión de 102 millones 724 mil pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado apoyó con el 10 por ciento para el enganche, es decir, 10 millones 272 mil pesos, como en las anteriores cinco entregas de camiones.

 

Ordaz Coppel destacó el trabajo conjunto con los transportistas para lograr una inédita renovación de la flota de camiones, pues la principal queja de los usuarios históricamente había sido las malas condiciones de las unidades que no prestaban el mejor de los servicios.

 

“Cuando yo me reuní con los transportistas, me dijeron que estaban dispuestos a entrarle, pero nunca habían tenido un apoyo del gobierno para facilitar esa adquisición, de tal manera, que hoy la gente ve el cambio, está sintiéndolo, y sobre todo, el trabajo en equipo con los transportistas; mi reconocimiento a su trabajo porque han jalado muy bien”, dijo.

 

El gobernador del estado se refirió también a la innovación que significó incorporar nuevas unidades Sprinter, que son camiones más chicos, para prestar el servicio en las sindicaturas o en rutas urbanas que por baja demanda de usuarios, era incosteable utilizar los camiones normales.

 

“El compromiso es que el año que entra vamos a llegar en total a mil unidades, Sinaloa va a tener mil nuevas unidades para el 2020, son 360 ahora, es un reto muy fuerte, muy grande, pero llegar a mil unidades es algo inédito, algo histórico, es voltear a ver a la gente, al ciudadano y de la mano con mis amigos los transportistas”, reiteró.

 

Por otra parte, destacó la pertinencia de entregar este nuevo paquete de unidades, toda vez que debido a las compras navideñas existe mucha demanda de transporte para el centro de las ciudades, y ahora los usuarios podrán trasladarse con mayor confort y seguridad.

 

El dirigente transportista de Culiacán, Miguel Luna Ley, reconoció que en la historia del transporte organizado no habían tenido a un gobernador que los apoyara como Quirino Ordaz Coppel para modernizar el servicio que prestan a la ciudadanía, lo cual se lo agradeció públicamente.

 

A su vez, el dirigente de Mazatlán, Rodolfo Osuna, también le agradeció al mandatario estatal ese apoyo al sector transportista, “la verdad es algo histórico, algo que nunca en la historia de Sinaloa se había dado, con los camiones verdes Puro Sinaloa, la verdad que estamos muy agradecidos señor gobernador con el apoyo que nos ha dado también a Águilas del Pacífico en Mazatlán, contamos con 35 camiones nuevos y hoy nos vamos a llevar 10 Sprinter que recorrerán la zona urbana hacia la zona turística”.

 

Martín Félix Félix, dirigente transportista de Culiacán, por su parte, reconoció primeramente el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel con la ciudadanía usuaria del transporte público, e igualmente coincidió con sus colegas, que es la primera vez que el gobierno voltea a verlos, al apoyarlos para modernizar el servicio que prestan.

 

El director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, explicó que esta sexta entrega consiste en 60 unidades, 41 para prestar el servicio de transporte urbano, tanto para esta ciudad capital, así como también para la ciudad de Mazatlán, siendo 31 Camiones tipo autobús y 10 unidades tipo Sprinter.

 

En lo que se refiere a las que se destinarán para el servicio foráneo suman 19 unidades de las cuales tenemos que seis son tipo autobús y las restantes 13 son tipo Sprinter.

 

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta entrega, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga; y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

 

Distribución de las unidades por tipo de servicio y localidad:

  • 29 Autobuses para el servicio de transporte urbano en la ciudad de Culiacán y Mazatlán.
  • 6 Autobuses para el servicio de transporte sub-urbano en el Municipio de Culiacán.
  • 10 Unidades tipo Sprinter para servicio de transporte urbano de la ciudad de Mazatlán.
  • 13 Unidades tipo Sprinter para servicio de transporte sub-urbano de la Zona Norte del Estado, abarcando los Municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor