Vas a estudiar en la UAS? aquí las fechas para las preinscripciones

0
509

Culiacán, Sinaloa. Al presidir la instalación de la Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que el periodo de preinscripciones en esta casa Rosalina se llevara a cabo del 17 de febrero al 13 marzo.

El rector Dr. Guerra Liera subrayó que a partir del 2 de febrero se publicara  en el portal oficial de la institución, la convocatoria donde se detallara el procedimiento y  los requisitos que se necesitan para poder obtener una ficha.

“A partir de este momento queda instalada, lo que es la Comisión Institucional de Admisión, que es la que va regular el procedimiento de ingreso del ciclo escolar del 2020-2021 y esto nos va a permitir de manera muy responsable atender la demanda que se ha incrementado de ingreso, a estudiar en el nivel medio superior y en el nivel  superior, así como la exigencia de la calidad de la educación y que sumado a temas que  serán grandes retos para las universidades.”

Puntualizó además que para este ciclo escolar 2020-2021 se tiene proyectado aumentar en un 5 por ciento más que el año pasado  es decir  74 mil 151 fichas más.

Comento que el portal para poder obtener una ficha en el nivel medios superior  se realizara de manera escalonada en la Unidad Regional Centro se abrirá el martes 18 de febrero, la Unidad Regional Norte el 19 de febrero, para la Centro Norte el día jueves 20 y para la Unidad Regional  Sur el viernes 21 de febrero y la fecha límite para el pago de las fichas es el 13 de marzo.

En el nivel Superior el portal se apertura día 24 de febrero para el Grupo A donde se encuentran el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud,  Medicina Culiacán y sus extensiones, Odontología, Educación Física y sus extensiones,  Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía en Culiacán, Gastronomía y Nutrición Mazatlán, Enfermería Culiacán Mochis y Mazatlán, y Biología

El grupo B el día 26 febrero donde se encuentran las unidades académicas de Arquitectura Culiacán y Mazatlán, Agronomía Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y sus extensiones, Veterinaria y Zootecnia, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingenierías Culiacán, Mochis y Mazatlán e Informática Culiacán, Navolato y Mazatlán

para el Grupo C será el 28 de febrero donde se encuentran las unidades académicas  de  Psicología Culiacán y sus extensiones, Mazatlán, Contaduría y Administración Culiacán y sus extensiones, Derecho Culiacán y sus extensiones, Mochis, Guasave y Mazatlán, Criminalística y Ciencias Forenses, Culiacán y sus extensiones,  Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social en Culiacán, Mochis y Mazatlán, Ciencias de la Educación y sus extensiones, Ciencias Antropológicas,  Historia, Centros de Estudios de Idiomas Culiacán, Mochis y Mazatlán, Unidad Académica de Artes y sus extensiones, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas Guasave y Mazatlán, Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas, Ciencias Sociales Mazatlán, Ciencias del Mar, turismo, Centro de Estudios Superiores de El Rosario.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, puntualizó que está más que centenaria institución cuenta con 128 opciones de bachillerato en todo el estado y en todas sus modalidades así como 191 programas en el nivel superior.

Hizo un llamado a los jóvenes y a los padres de familia a estar atentos a la convocatoria para poder realizar el trámite en tiempo y forma.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor