A golpes se agarran grupos de productores que quieren el control del Módulo de Riego Guasave

0
1423

A unos días de que simpatizantes de la planilla roja que encabeza Álvaro Valenzuela tomara las instalaciones del Módulo de Riego Guasave, esta tarde el grupo contrario que encabeza Héctor Camacho, (quien por cierto es el actual presidente y pretende reelegirse en el cargo), irrumpió en las instalaciones para intentar liberar el edificio que se ubica por la calle Cuauhtémoc en esta ciudad de Guasave.

Al parecer la gota que derramó el vaso entre los productores, es que quien se ostenta como presidente, Álvaro Valenzuela, decidió cederle la presidencia a su hijo Gerardo Valenzuela, quienes desde el viernes mantienen tomado el módulo de riego.

Simpatizantes de la planilla de Héctor Camacho informaron que quienes representan la planilla roja están haciendo las cosas mal,  puesto que el periodo de la actual administración termina hasta el mes de mayo, además de que acusaron  que quieren hacer del módulo un negocio familiar.

Cabe señalar que a pesar de lo complicado del caso, que por cierto, ameritó la presencia de agentes de Seguridad Pública Municipal, las autoridades del Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua se han mantenido al margen de este problema.

Quienes conocen de esta materia pronostican que la CONAGUA pudiera retomar el control del módulo de riego, como lo ha hecho en otros organismos en donde los usuarios no se han puesto de acuerdo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor