Atender problemática laboral en minera Cosalá, exigen diputados priístas

0
676

Culiacán, Sinaloa, Martes 4 febrero. 2020.- En representación del GP del PRI en el Congreso del Estado, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero exhortó a las autoridades estatales y federales a intervenir en el conflicto de la Minera San Rafael, en el municipio de Cosalá,  a fin de que tanto los trabajadores como patrones lleguen a un acuerdo que garantice la estabilidad laboral, sus garantías sociales y el cuidado del medio ambiente.

“Autoridades de diversas dependencias y ámbitos, tienen que actuar de manera pronta y expedita, para conciliar posiciones e intereses entre las partes en conflicto.  La búsqueda de solución es urgente, pues tenemos que evitar que el problema escale y se salga de control, afectando a la estructura productiva de nuestra entidad y la armonía que debe prevalecer en la sociedad”, dijo.

Consideró que garantizar la estabilidad laboral y aprovechar los recursos naturales de manera responsable es una condición para mantener una  actividad económica regional dinámica y productiva, que  genere  los empleos necesarios y una mejoría constante en los niveles de bienestar social.

“La preservación del Estado de Derecho es uno de los factores más importantes que fortalecen las políticas públicas que impulsan el desarrollo económico y social. Y cuando este marco jurídico empieza a ser vulnerado, la sociedad entera lo reciente. Surgen conflictos que generan zozobra e incertidumbre”, manifestó.

En el  municipio de Cosalá se ha suscitado un conflicto de tipo laboral entre los trabajadores y los propietarios de la Mina San Rafael American Gold and Silver, donde alrededor de 220 mineros iniciaron un paro laboral demandando el cumplimiento de prestaciones laborales, pero también reclamando medidas de cuidado a su salud y de respeto al entorno ecológico.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor