Estamos listos para la Serie del Caribe 2021: Quirino

0
152

Mazatlán, Sinaloa; a 08 de febrero de 2020.- “Estamos listos”, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al referirse a que es un hecho y está más que confirmado que Mazatlán será la sede de la Serie del Caribe en el 2021, gracias a la transformación que se hizo del estadio “Teodoro Mariscal” que hoy es de clase mundial.

Lo anterior lo afirmó al ser abordado por los medios durante la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” que, en su edición 124, se llevó a cabo en la colonia Rincón de Urías, Mazatlán, y donde se estima atender a no menos de 2 mil asistentes con más de 6 mil servicios.

Al referirse al evento deportivo de la Serie del Caribe el próximo año, Quirino Ordaz sostuvo que “estamos listos; hoy todo mundo habla de Mazatlán. La conversación sobre Mazatlán es de sorpresa, de ver realmente lo maravilloso que es, es el comentario positivo la transformación que tuvo Mazatlán”.

Y agregó: “A Mazatlán nadie lo para ya, el desarrollo y el crecimiento turístico, la inversión es bárbara, es increíble”, destacando atractivos renovados como el Malecón, su Centro Histórico, así como el Faro, el parque de Ciudades Hermanas y la zona de Playa Norte, además de la modernización que se está haciendo de la avenida Rafael Buelna, considerada la puerta de acceso a la zona turística del puerto.

*Jornadas de Apoyo han beneficiado a más de 22 mil personas en Mazatlán*

En cuanto a la Jornada de Apoyo, efectuada en la escuela primaria “Leona Vicario” en la colonia Rincón de Urías, el gobernador Quirino Ordaz arribó de manera sorpresiva antes de lo programado y se mostró sorprendido de la respuesta de la gente, que desde temprana hora acudió a solicitar servicios o hacer algún tipo de trámite ante las dependencias de gobierno.

En Mazatlán, se han realizado, con esta, 12 Jornadas de Apoyo beneficiando a más de 22 mil personas con unos 85 mil servicios, en su mayoría gratuitos, de salud con consultas médicas, actas del Registro Civil, apoyos en despensas, trámites vehiculares, lentes, cortes de cabello, sillas de rueda, andaderas o muletas, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez señaló que las Jornadas de Apoyo son una muy buena oportunidad para estar cerca de la ciudadanía, escucharlas y brindarles alternativas que puedan mejorar su vida.

En la realización de la Jornada además de que los asistentes se pudieron beneficiar con sillas de ruedas, muletas y bastones, por parte de RED Fosin se otorgaron cheques empresariales a Rosa Isela Benítez Mayorquín con un monto de 15 mil pesos para su carnicería y uno más de 25 mil pesos para María Luisa Osuna Rodríguez para su tienda de ropa.

Además también se otorgaron otro tipo de servicios como consultas médicas, expedición de actas por parte de Registro Civil, trámites vehiculares con un 25 y 75 por ciento, estudios de VIH/SIDA y aplicación de vacunas contra la influenza y tétano, entre otras.

Ricardo Madrid subrayó que, en todo el estado, se han otorgado 830 mil 034 servicios a 193 mil 551 asistentes.

Cabe mencionar que en esta edición también estuvieron presentes el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Maloff; el subsecretario de Vinculación y Planeación Social, Marco Osuna Moreno; el director general de RED Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres y la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor