De Sinaloa para México es la carrera de pilotaje de drones de CONALEP

0
901

El director de CONALEP en Sinaloa, Melchor Angulo dijo que la carrera de pilotaje de drones que nació en los planteles de Guasave, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán es orgullosamente “una carrera de Sinaloa para México”.

Durante la imposición de distintivos para estudiantes que cursan esta carrera técnica, evento que fue presidido también por la directora del plantel Guasave, María del Refugio Higuera Cázarez, el funcionario expresó que son varios los estados que han pedido los planes de estudio para adoptar esta nueva profesión.

“Por ahora les puedo decir que la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal es la dueña de la carrera y este en año  ya están levantando la mano varias entidades y otras instituciones  para llevársela con ellos”.

Indicó que actualmente son 4 planteles en donde se imparte el pilotaje de drones, con un total de 160 alumnos en toda la entidad, que al graduarse podrán desempeñarse en la actividad agropecuaria, la pesca, la acuacultura, el sector salud, la producción cinematográfica, entre otros rubros.

Tanto Melchor Angulo como María del Refugio Higuera Cázarez felicitaron a los 40 alumnos que recibieron el distintivo y los invitaron a dar lo mejor de sí, a la vez que agradecieron a los padres de familia ahí presentes por brindarles la oportunidad de educar a sus hijos.

En el evento estuvo el diputado local Eleno Flores, así como funcionarios de la SEPyC, del Ayuntamiento y los representantes de los sectores productivos y sociales de Guasave.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor