A todo vapor las pre campañas por la gubernatura; Ruben Rocha y Germán Escobar visitan Guasave

0
249

Germán Escobar, ex dirigente de Liga de Comunidades Agrarias y diputado de la sesenta y tres legislatura estuvo en Guasave este día e hizo públicas sus aspiraciones para ser candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa.

Con un conocimiento enorme de la actividad agrícola así como de la actividad comercial, el líder cenesista y ex presidente del PRI en Elota expresó que desde que era diputado federal tuvo aspiraciones, pero que  respetando tiempos y procesos prefirió esperar mejores circunstancias, los cuales considera que están dadas justamente ahora.

Pero Germán Escobar no es el único que quiere la grande, pues de buena fuente se sabe que mañana sábado, el senador Rubén Rocha Moya, estará en la sindicatura de La Trinidad para presentar un informe de sus actividades en el Senado de la República.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa es la carta principal de MORENA y tal parece que va en caballo de hacienda hacia la candidatura, aun cuando Tatiana Cluthier también ha dicho que tiene sus aspiraciones.

Anteriormente, hace tres semanas estuvo también en este municipio la senadora Imelda Castro. Ella podría estar en una posición privilegiada, siempre y cuando en caso de tomarse en cuenta los principios de equidad,  MORENA opta por darle a una mujer la candidatura.

*****

En temas locales, vaya polémica que generó la construcción de un cenotafio en el cruce de las calles Carrazco y Blas Valenzuela, lugar en donde hace tres meses perdiera la vida José Luis Guerrero Sánchez. Algunas personas opinan que  con todo respeto para el extinto secretario y su familia este tipo de construcciones no deben hacerse en vía pública, sin embargo pareciera que existe la intención de parte de la actual administración de imponerle el citado nombre a todas las construcciones que están en proceso.

Y lo que sí es cierto es que no a cualquiera se le permite obstruir la vía pública, a menos claro que haya dinero de por medio, porque ahora con el reciclado director de Vía Pública, Mario Figueroa,  Guasave está invadido nuevamente de comerciantes informales, igualito a cuando trabajó para Armando Leyson.

*****

La que de plano no aprende es la alcaldesa Aurelia Leal, quien mostrando una falta total de civilidad política culpó a Carlos Gandarilla de los problemas que tienen con la recolección de basura y el relleno sanitario. Alguien debería  de decirle a la funcinaria que quien acusa está obligada a probar.

Además ha sido el titular de SEDESU quien en otras ocasiones ha ayudado a resolver los problemas con las fallas en los servicios públicos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor