Para maiceros mejoran las expectativas para la comercialización de la cosecha de este año

Baltazar Aguilasocho, presidente de la AARSP asegura que funcionarios de la SADER dieron una respuesta alentadora a las inquietudes que plantearon las organizaciones agrícolas a través de la CAADES .

0
711

En el marco de la asamblea general ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, las organizaciones agrícolas afiliadas a la CAADES tuvieron la oportunidad de dialogar con el secretario de agricultura, Víctor Villalobos, quien aseguró que hay avancen en el esquema que se aplicará para la comercialización del maíz, declaró Baltazar Aguilasocho.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente declaró que en el evento, en el que acompañaron al Ing. Bosco De la Vega Valladolid aprovecharon la presencia de las autoridades de SADER, así como del presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Eracleo Rodríguez, quienes dieron una respuesta alentadora a las inquietudes que plantearon las organizaciones agrícolas.

El dialogo nos da cierta seguridad y certidumbre para la comercialización de la cosecha que se empezará a levantar en Sinaloa a principios de mayo.

Y es que a diferencia de otros años, esta vez el gobierno federal modificó los esquemas de apoyos a la comercialización de granos y aun no se definen los nuevos modelos que se aplicarán en las zonas en donde se desarrolla una agricultura comercial, sin embargo se tiene confianza en que saldrá antes de las trillas.

Los líderes agrícolas como Gustavo Rojo Plascencia, presidente de CAADES tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteó la urgencia de que se de a conocer el nuevo esquema de apoyos para los granos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor