Arturo García: Un día sin mujeres también aplicará en restaurantes afiliados a la CANIRAC

“Tenemos conciencia absoluta de que debemos de contribuir en su protección,  pues ellas son el alma y piedra angular del gremio restaurantero" aseguró.

0
1257

Luego de reconocer que en México cada día aumenta la violencia y la inseguridad para las niñas y mujeres del país, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados se sumará a un día sin mujeres como una forma de solidarizarse con quienes representan el 60 por ciento de la fuerza laboral de este gremio.

En conferencia de prensa, Arturo García Medina, presidente de CANIRAC Guasave declaró que les da tristeza pero sobre todo indignación lo que está pasando con las mujeres. “Tenemos conciencia absoluta de que debemos de contribuir en su protección,  puesto que ellas son el alma y piedra angular del gremio, por lo que este lunes, las mujeres que decidan no acudir a trabajar podrán hacerlo y no se les descontará el día de su sueldo.

“Como sector y como sociedad no podemos ser indiferentes  a lo que ocurre en país, por lo que debemos permanecer unidos para promover un valor supremo que es el respeto a la mujer”

Además debemos generar acciones permanentes para prevenir y disminuir este fenómeno que lastima y ofende no solo  las mujeres sino a la dignidad humana.

Declaró que por ello, “nos sumamos al reconocimiento legitimo de las mujeres a manifestarse en cuanto a las exigencia de soluciones concretas inmediatas y eficaces para detener las agresiones así como solicitar su protección”.

Acompañado por su esposa, Alma Rosario Flores Cázarez, el dirigente de los restaurantes dijo que están consientes  de lo que ocurre y la necesidad de  unión de género, “por ellos nos solidarizamos con nuestras colaboradoras para que,  sí así lo desean,  se sumen a la iniciativa de Un Día Sin Mujeres convocada  para el 9 de marzo, por lo que no existirá  descuento por ausencia en el espacio laboral.”

En caso de que algunas mujeres quieran acudir a trabajar pediremos que lo hagan portando algo de color morado, como una forma de sumarse a este movimiento.

García Medina dijo que “nuestros restaurantes deben de ser sitios seguros para las mujeres que laboran en este sector incluso para aquellas que están en riesgo y nos soliciten protección en caso de detectar  riesgos en nuestro establecimiento o en los alrededores”.

Para finalizar exhorta a  cumplir y no desvirtuar esta iniciativa ciudadana. “Debemos defender la integridad e igualdad de niñas y mujeres y trabajar en su desarrollo y empoderamiento”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor