Aurelia Leal: “Luchemos por el respeto a la vida y los derechos de las mujeres”

0
1378

El reclamo por la igualdad, el respeto a los derechos humanos, laborales y sociales de las mujeres es una de las banderas que siempre ha enarbolado la presidenta municipal de Guasave, Lic. María Aurelia Leal López.

Defensora de ellas desde hace más de dos décadas, justo cuando empezó a incursionar en la función pública, Aurelia Leal ha sido una mujer solidaria y defensora del género femenino, por eso fue la primer munícipe de Sinaloa en sumarse al movimiento #UnDíaSinMujeres emprendido el 9 de marzo.   

En los últimos años el descontento de las mujeres se ha enfocado al reclamo por la igualdad, sobre todo en esta realidad cruda en donde queda de manifiesto la urgencia porque se frene la ola de agresiones y feminicidios en el país.

Como mujer de lucha creo que no podemos  ser incongruentes nada más porque somos gobierno, por eso nos sumamos al paro nacional “el 9 nadie se mueve” y nos hemos solidarizado con este movimiento como una forma de visibilizar la violencia que existe hacia las mujeres y las niñas.

Lo que queremos es que todos tengamos una visión de lo que está pasando con las mujeres y que todos seamos solidarios y luchemos para evitar que se repitan casos como el de Fátima, o el de Ingrid Escamilla, que son hechos que lamentamos, que nos duelen y que no debemos de permitir  en esta sociedad.

Este tipo de crímenes y de cualquier otro tipo de agresiones, nos lastima y nos preguntamos ¿qué está pasando?, no podemos permitir que se sigan presentando este tipo de casos.

Por eso invitó a todas a todas las mujeres a solidarizarse con la lucha a favor de todas nosotras, para visibilizar lo que está pasando y avanzar en el combate a los feminicidios, la violencia de género y el acoso sexual.

Para nuestro gobierno las mujeres son tan importantes como los hombres. Ambos son una pieza fundamental en nuestra sociedad  y  debemos aprender a convivir juntos y de la mano debemos de luchar por tener una mejor sociedad, basada en el respeto y la civilidad. 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor