INSENSIBLE GOBIERNO FEDERAL FRENTE A LOS RECLAMOS DE LAS MUJERES

0
780

Guasave, Sinaloa. Sábado 14 marzo. 2020.- Ante el incremento alarmante de los feminicidios, el gobierno federal ha demostrado pasividad para mejorar sus estrategias de seguridad e indiferencia en escuchar a las mujeres en el reclamo de mayor seguridad, consideró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso de Sinaloa, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez.

El legislador comentó que “Nos preocupa la forma insensible e indiferente que ha asumido el gobierno federal frente a los reclamos de las mujeres por exigir respeto a sus derecho y demandar un hasta aquí a estas expresiones de violencia. Hay que decirlo claramente: el Presidente de la República ha puesto oídos sordos y cerrado los ojos frente a este problema”, dijo.

Ante esta situación, destacó que el PRI contribuye en Sinaloa en el esfuerzo por mejorar la situación, al presentar un paquete de más de 17 iniciativas a favor de las mujeres, una de ellas incluye la reciente Ley “Ingrid” para sancionar a aquellos funcionarios públicos que de manera irresponsable compartan información sobre los procesos judiciales, y aumentar la pena por abusos sexuales hasta los 40 y 60 años, además que sean perseguidos de oficio.

En conferencia de prensa, Jacobo Gutiérrez lamentó que lejos de apoyar estas recientes iniciativas a favor de las mujeres, algunos diputados locales de Morena las han desechado  argumentando que no es un tema que competa al poder  Legislativo, sino a la Fiscalía General, con lo cual ya están mandando un mensaje de que al igual que muchas de las anteriores iniciativas,  éstas también pasarán a formar parte de la ya muy abultada “congeladora legislativa”.

Sergio Jacobo, resaltó que resulta todavía más lamentable que el grupo mayoritario en el congreso  del estado no quiera tomar en cuenta estas demandas de las féminas, a pesar de que casi la mitad de la composición del pleno lo compongan integrantes de este género, y que la presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena  también lo sean.

“Creemos que todas las instancias tenemos que cumplir nuestra tarea y ser solidarios con estas causas, porque muchas veces se dice que estamos con las mujeres y sus demandas y sus luchas, pero no hay congruencia entre el decir y el hacer. Es lo mínimo que podemos hacer como legisladores cumplir nuestra tarea y avanzar en el mejoramiento del marco jurídico local para responder a estas exigencias” dijo.

Jacobo Gutiérrez en compañía de la diputada Mónica López, junto con el dirigente municipal del PRI, Felipe de Jesús Camacho Flores, y la secretaría, Águeda Valenzuela Angulo,  sostuvieron una intensa gira  de trabajo por el municipio de Guasave.

Allí sostuvieron una reunión con medios de comunicación, entregaron  apoyos en la comunidad de San Pedro, Alcaldía Central como parte del programa permanente de gestoría social, se reunieron con los militantes y simpatizantes en la sede municipal donde también presentaron la revista “Horizontes” y, finalmente, inauguraron la Copa PRI de futbol soccer  en la sindicatura de San Rafael.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor