CANIRAC: «Urge que el gobierno federal defina apoyos para restauranteros»

Cecilia Torres, secretaria de CANIRAC declara que son mil familias las que se afectarían en caso de que se ordene el cierre de negocios, por lo que piden apoyos del gobierno

0
826

Luego de dar a conocer que debido al brote de COVID19 se tomó la decisión de posponer la muestra gastronómica que en apoyo a Cruz Roja Mexicana se realizaría este sábado, la secretaria de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados, Cecilia Torres declaró que este sector requiere del apoyo del gobierno federal en caso de que se determine un cierre de negocios por la pandemia.

En conferencia de prensa, la representante de CANIRAC informó que ya han comentado que hasta el momento no se ha dicho nada de un apoyo a empresarios que definitivamente ocupamos porque al cerrar el negocio la gente tiene que comer.

Es muy importante hacer ver al gobierno que necesitamos saber que va a pasar con este tema, porque en el caso de CANIRAC Guasave Son entre 800 y mil familias las que viven de esta actividad, solo de los negocios que están afiliados a la CANIRAC. Definitivamente necesitamos del apoyo del gobierno.

Explicó que en tanto ellos siguen capacitándose porque este día empezó un curso de capacitación sobre cómo enfrentar esta pandemia, sobre el manejo de filtros, la prevención de enfermedades, de cómo recibir a la gente y como darles el servicio.

Sobre el evento, explicó que ya tenían todo listo pero que esperarán a que pase la emergencia para realizar la muestra.

Por su parte el presidente de Cruz Roja Mexicana, Socorro  Castro Gálvez declaró que esta institución  atenderá los protocolos que se están recomendando por parte de las autoridades de salud, como reportara personas que presenten síntomas de Coronavirus, no acudir a eventos masivos, etc.

Por ello, al reconocer que CANIRAC haya tomado esta medida tan responsable, reconoció que la Cruz Roja también tendrá que aplazar otros eventos como la colecta anual y el boteo como medida de prevención, pero no descartó que estas actividades se puedan realizar de otra forma, como por llamadas telefónicas.

Dijo que esperan que cuando pase la emergencia puedan realizar la muestra gastronómica, como una manera de fiesta o de festejo por haber superado esta situación.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor