Los  $4,150 para la tonelada de maíz le da certidumbre al agro sinaloense, afirma Baltazar Aguilasocho

Ante la pandemia de COVID19 los agricultores seguimos trabajando produciendo alimentos para todos los mexicanos y contribuyendo a la soberanía alimentaria de México afirma el líder agrícola

0
403

 

El anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y por el titular de Segalmex, Ignacio Ovalle quienes dieron a conocer esta mañana que el precio del maíz de Sinaloa será de 4 mil 150 pesos por tonelada le da tranquilidad y certidumbre al campo sinaloense, declaró Baltazar Aguilasocho Montoya.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente dijo que aunque los productores esperaban un ingreso mayor, este ingreso garantizado “nos da la seguridad de que el ingreso por tonelada de maíz no será menor a ese precio”

El dirigente agrícola explicó que este precio da la seguridad  de que podrán solventar los compromisos con la banca y con los proveedores. “Es un precio que nos da la garantía de que al menos no tendremos pérdidas, porque tampoco se puede hablar de un nivel de  rentabilidad alto y menos para quienes pagan la  renta de la parcelas”.

Expresó que a partir de este anuncio estarán al pendiente de que se cumpla con este compromiso y que esperarán las reglas de operación para tener una perspectiva más clara.

Aguilasocho Montoya hizo un reconocimiento público al gobernador  del estado, Quirino Ordaz Coppel, al presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, así como al secretario de agricultura del gobierno del estado, Manuel Tarriba Urtusuástegui.

Mi  reconocimiento también a todas las organizaciones del sector privado y campesino que hemos estado luchando juntos, desde el mes octubre cuando se entregó la propuesta al presidente López Obrador en la caseta de cobro de Costa Rica,  en donde Gustavo Rojo entregó el  análisis con el que se justificaba la necesidad de fijar este ingreso garantizado que ya se anunció este día. Fueron varias reuniones en las que estuvo el gobernador y el presidente de CAADES con el titular de SEGALMEX  y ahora podemos decir que estamos más tranquilos, señaló.

Baltazar Aguilasocho reiteró que los agricultores estamos en pie a pesar del problema tan grave que existe de esta pnademia  del COVID19. “Los agricultores seguimos trabajando produciendo alimentos para todos los mexicanos y contribuyendo a la soberanía alimentaria de México”.

No da gusto que este día el presidente de México haya valorado el esfuerzo que hacemos los hombres del campo sinaloense  y que se den cuenta de la importancia que tenemos en la cadena alimenticia del país ya que públicamente reconocieron que el mejor maíz del mundo es el que se produce en Sinaloa”.

“Nosotros seguimos trabajando para alimentar a México, nos sentimos orgullosos de ser los proveedores del alimento más importante del país y los invito a todos, a los agricultores y a los campesinos, a los que veo como hermanos,  a mantenernos unidos para fortalecer nuestra actividad, porque la agricultura alimenta a México… Dios los bendiga.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor