A la carcel si vas al mar en Guasave, advierte Aurelia Leal

0
5325

Barandilla y multa a quien asista
a centros recreativos cerrados

*La alcaldesa exhortó a los guasavenses a quedarse en casa; gira instrucciones a la DSPM para
sancionar a quien sea sorprendido en playas, ríos u otros centros recreativos

La presidenta municipal Aurelia Leal López exhortó a los guasavenses a quedarse en casa en esta Semana Santa y durante la contingencia del COVID19, pues con el fin de salvaguardar la salud de la población giró instrucciones a Seguridad Pública para remitir a barandilla y aplicar una multa de 15 salarios mínimos a quienes hagan caso omiso del cierre de playas y centros recreativos.
La alcaldesa dio este mensaje a la población, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el director de Seguridad Pública teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana y el director de Salud Sergio Alonso García.
“Debido a la contingencia sanitaria hemos decidido tanto el gobierno estatal, federal y municipal cerrar las playas totalmente, esto para evitar contagios”.
La alcaldesa expresó que la medida aplica no sólo a playas, sino también a quienes acudan a ríos, centros recreativos, parajes, islas y centros ceremoniales que por el COVID19 estarán cerrados. Primero se hará la invitación a que se retiren y de haber resistencia se remitirá a los infractores a Seguridad Pública y se les aplicará la sanción.
Los recursos de las multas no se los quedará el municipio, sino que se entregarán al Sector Salud para apoyar las acciones contra esta pandemia, la cual hasta hoy no registra ningún caso positivo en Guasave.
“Les decimos a los guasavenses que vamos a estar muy atentos y muy vigilantes para que las medidas de prevención se cumplan y que las playas estén vacías, porque no queremos contagios en este municipio, queremos ser el primer municipio que no nos invada este virus”.
La alcaldesa llamó a la población a evitar estar en grupos grandes, a guardar la sana distancia y convivir con la familia, pues son tiempos difíciles para reflexionar y acercarse a nuestros seres queridos.
“La playa siempre nos va a esperar, pero nuestras vidas no esperan”, recalcó al convocar a los guasavenses a respetar la normatividad y las recomendaciones de la autoridad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor