DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA PIDEN TRANSPARENCIA EN MANEJO DE RECURSOS E INSUMOS PARA SALUD   

Pese a que se han estado entregando mascarills N95, Cubrebocas, batas quirúrgicas, abundan las quejas de los trabajadores de Salud de que no les dan con que protegerse para evitar un contagio.

1
718

 

Las y los diputados federales de MORENA en Sinaloa lanzaron un exhorto al gobierno del estado, a los hospitales generales, integrales, del IMSS e ISSSTE Integrales para que transparenten el uso de los insumos médicos que han recibido tanto del gobierno federal como de la sociedad civil y los empresarios.

En video conferencia, los diputados Casimiro Zamora, Lucinda Sandoval, Yadira Marcos y Olegaria Carrazco Macias destacaron que es de vital importante que la población tenga la seguridad de que el gobierno federal no esta escatimando en proteger la salud de los mexicanos y los sinaloenses.

La legisladora Lucinda Sandoval se refirió al hecho de que las y los diputados de MORENA han estado entregando mascarills N95, Cubrebocas, batas quirúrgicas y aun así hay quejas de los trabajadores de Salud de que no les dan con que protegerse para evitar un contagio.

En este sentido se acordó que se abrirá una línea telefónica para que los trabajadores de Salud presenten sus quejas y que estas se lleven a instancias federales.

Por su parte, Casimiro Zamora Valdez detalló que a Sinaloa ya se le autorizaron 750 millones de pesos para el rubro de Salud y el compromiso del gobernador fue completa mil millones de pesos, “por esa la preocupación es saber en donde están los insumos, porque no pueden decir que no les han llegado las participaciones mensuales ya que tanto a los estados como a los municipios se les están entregando religiosamente estos apoyos por parte de la Federación”.

Insistió en que “no se debe de jugar con la inteligencia  de los diputados, quienes aprobamos un presupuesto muy responsable para Sinaloa… es  una falta de respeto que digan que en los Hospitales Generales e Integrales no hay medicamentos, ni siquiera paracetamol.

Al término de la entrevista, los diputados de MORENA pidieron a las autoridades que sean más enérgicas con la población dado que pese a que va incrementándose el número de contagios todavía hay reuniones, velorios e incluso adultos mayores que circulan en las calles y que deben de ser retirados por el riesgo en que se encuentran.

1 COMENTARIO

  1. Hay que pedir cuentas al gobierno estatal y a los municipales, sobretodo en la capital del estado. Los diputad@s piden al gobierno ser enérgico…y retirar a los ancianos de la calle. Sobre esto se debe ser más cuidadoso, pues hay gente de todas las edades que viven al día; y aunque sean viej@s no se les puede prohibir circular fuera de sus viviendas sería atentar contra los derechos humanos. Se deben buscar las maneras de atenderlos y convencerlos de estar en casa. No hemos visto ni escuchado ningún programa por parte del gobernador, ni del presidente municipal de Culiacán quien es de Morena. Debemos pedir a nuestros gobernantes atender a toda la población debidamente. Circuló un vídeo donde un hombre de 20 años con los síntomas del covid-19, postrado a más no poder sobre una banqueta, y ni la Cruz Roja de Culiacán quiso recogerlo. Qué políticas tan inhumanas en nuestro estado. Dónde Culiacán ya ocupa el 3er lugar de muertos e infectados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor