LOS NIÑOS QUE CORRIERON TRAS SUS SUEÑOS Y LOS ALCANZARON

1
1801

Los más felices recuerdos que perduran en nuestra memoria seguramente son de cuando éramos niños.

Algunos soñaban con ser azafata, artista, profesor, algunos más médicos, bomberos, agricultores, ganaderos y hasta presidente de Mexico.

Hoy con motivo del Día del Niño les presentamos a aquellos infantes que corrieron tras sus sueños y los alcanzaron.

1.- Mónica López. Actualmente es diputada local y confiesa que de niña soñaba con ser presidenta de México.

2.- Gustavo Rojo Plascencia.- El agricultor guasavense pertenece  a una sólida familia relacionada con el campo y además de ser licenciado en agro negocios es presidente de CAADES. Gustavo asegura que siempre quiso ser agricultor.

 

3.- Baltazar Aguilasocho. De Niño quería ser vaquero como su abuelo ya que siempre lo acompañaba cuidando el ganado. Estudio para ingeniero agrónomo y hoy es presidente de la AARSP y ha hecho una sólida defensa de la actividad agrícola guasavense.

4.- Diva Hadamira Gastélum Bajo.- De niña sus papás deseaban que fuera maestra o abogada y obtuvo ambos títulos; pero su vida laboral la enfocó a la política. Ha sido diputada y siendo senadora fue presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas.

5.- Lilia Madueño. Esta chiquilla quería ser presidente de México por eso quería ser abogada. Ha sido juez civil, defensora de los trabajadores y actualmente da clases en la Universidad de Durango.

6.- Casimiro Zamora. Tuvo una infancia feliz en Carboneras. Siempre dijo que quería ser licenciado para ayudar a la gente y andar en la política como su papá Casimiro Zamora López. Actualmente es diputado federal por Guasave, El Fuerte y Choix.

7.- Rosita Cortez. Cuenta con una de las voces más reconocidas en la radio y en la televisión guasavense. Ella se desempeña en el área de comunicación social del Ayuntamiento de Guasave y confiesa que en las piñatas y reuniones familiares siempre agarraba el micrófono.

8.- Jaír Flores Téllez. De niño soñaba con tener una familia feliz y la vida se lo concedió. Ha tenido diversos trabajos, fue reportero de Noroeste, El Debate y Megamedios y actualmente es el Director de Información del Gobierno del Estado de Sinaloa.

9,. Trinidad Armenta.- Su sonrisa es parte de una personalidad innata que le ha hecho ganar miles de amistades. Siempre soñó con ser profesora y ya tiene casi treinta años dando clases en la Universidad Autónoma de Occidente. También ha sido directora general de Educación y Cultura, así como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Guasave.

10.- Jesus Antonio López Rodríguez.- Siempre soñó y jugaba a ser doctor y actualmente es uno de los médicos más apreciados de Guasave. Es director del Hospital General y también fue diputado federal en la anterior legislatura.

11.- Rossy Armenta.- Su niñez la disfrutó en Estación Bamoa. Muy joven tuvo la oportunidad de ser directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Guasave y desde hace casi dos décadas es maestra de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente.

12.- Martín Ahumada Quintero. En Guasave no hay una sola persona que no reconozca el buen corazón y el profesionalismo del cardiólogo de Casa Blanca. De niño quiso ser ingeniero pero no le gusto esa carrera e ingreso a medicina profesión que le encantó. Fue director del IMSS y actualmente preside el Patronato de Apoyo al Hospital General de Guasave

13.- Silvia María Preciado.- Ella es la primer mujer que fue directora de Salud Municipal. Siempre soñó con ser doctora así que actualmente es la titular de la Jurisdicción Sanitaria de los municipios de Guasave y Sinaloa.

14.- Gerardo Peñuelas Vargas. De niño admiraba a su padre Epifanio Peñuelas Inzunza y siempre quiso ser abogado. Actualmente es el secretario del Ayuntamiento de Guasave y se ha destacado por su don de gentes.

 

15.- Daniel García.- Amante de la cultura y las artes, desde niño pasó su infancia entre los libros. Daniel García fue director de Cultura, fundó y dirige el Centro Montessori de Guasave. Es  presidente fundador del Seminario de Cultura Mexicana, Capítulo Guasave.

Feliz Día del Niño para todos, cuiden a esa personita que vive en nosotros y sean felices siempre.

1 COMENTARIO

  1. Cuando alguien busca una estrella lucha hasta alcanzarla . Felicidades a todos en especial al Dr. Ahumada siempre con gran corazón

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor