CAADES RECHAZA ESQUEMA DE SEGALMEX PARA MAIZ PORQUE ESTÁ $191 POR ABAJO DE LOS $4,150

0
1984

A unas horas de que SEGALMEX anunciara los parámetros para la comercialización de la cosecha de maíz de Sinaloa cuyo ingreso está por debajo de los 4 mil 150 pesos por tonelada comprometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia expresó que están preocupados por ese anuncio y que no están de acuerdo con los parámetros y cálculos que está haciendo la Segalmex porque implica 191 pesos menos del precio comprometido.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa expresó que apenas el día de ayer “escuchamos de voz de los funcionarios de SEGALMEX  de que los productores de Sinaloa  generábamos el mejor maíz del mundo y que todos los productores íbamos a tener los 4 mil 150 pesos que desde hace dos meses nos prometieron-… estuvimos esperando el comunicado de ese cálculo del día de hoy y nos salen con que prácticamente es insuficiente y queda por debajo del precio de garantia”.

“En realidad no sabemos como hicieron el cálculo, pero los números nos da un  precio total 3 mil 958 pesos con 60 centavos, es decir 191.4 pesos bajo precio garantía que fue compromiso del presidente AMLO”.

Reiteró que “lo que nos preocupa es que comunicado se habla de que este es un cálculo definitivo.”

Por ello expresó que a pesar de lo anterior van a seguir insistiendo en que se cumpla la palabra del presidente López Obrador.

Nosotros, como CAADES ya estamos en plática con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y con el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba y ambos están muy preocupados por este anuncio, porque claramente es insuficiente.

Aclaró que “las organizaciones agrícolas como la CAADES no negociamos en su momento un incentivo para el productor, sino un ingreso justo para los productores de maíz, por eso vamos a seguir insistiendo y para ello ya estamos en comunicación con las organizaciones de productores del  sector campesinos para tomar medidas y conseguir que se cumpla lo que nos prometieron “, insistió.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor