Cambian estrategias para prevención del COVID19 en Guasave

Evaluarán el 5 de junio si es viable la reapertura de negocios; reforzarán vigilancia de sana distancia en comercios y propondrán en Cabildo recursos para proteger a personal de salud

0
303

La presidenta municipal Aurelia Leal López expresó que ante el actual escenario de contagios en el municipio aplicarán nuevas medidas de prevención, evaluarán este próximo 5 de junio las acciones para la reactivación de la economía y propondrá a Cabildo la aportación de recursos del municipio con el fin de proteger al personal de salud en esta contingencia.

La alcaldesa encabezó hoy una reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano de Mitigación de los Efectos del COVID19 en donde reiteró la necesidad de que se proporcionen al Municipio cifras claras, pues si bien aumentaron los contagios, no es en la dimensión que se hace oficial, pues hay casos registrados de Guasave que son en realidad de Culiacán, Ahome y Sinaloa.

Consideró también que es incongruente que se permita la venta de cerveza en un solo punto, provocando filas de vehículos y aglomeraciones, además de la venta de productos en las grandes cadenas, cuando el sector comercio y los negocios de Guasave ya no pueden esperar más tiempo cerrados por la crisis que esto representa.

La presidenta municipal expresó que en este momento no es pertinente reabrir los negocios, pero habrá un proceso de análisis muy responsable, para reactivar la economía cuidando todas las acciones sanitarias.

MEDIDAS

Entre las acciones que el Gobierno Municipal tomó de inmediato es suspender a partir de hoy los filtros sanitarios en Juan José Ríos y Las Brisas, para concentrar ese personal en apoyo a la vigilancia de la sana distancia y medidas preventivas en bancos, tiendas y lugares de alta concentración.

Acordaron reunirse el próximo 5 de junio para evaluar la reapertura de negocios, atendiendo medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Continuarán los trabajos de sanitización en aquellos puntos con más casos de contagios y en lugares de alta afluencia de personas.

Asimismo se reforzarán los operativos para que el comercio informal y en la vía pública atienda las recomendaciones de prevención, al igual que los negocios de productos esenciales abiertos.

En la reunión Martín Ahumada, secretario técnico del Consejo Ciudadano para la Mitigación del COVID en Guasave reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento por los recursos que se aportaron por parte de funcionarios que donaron su salario y por la propuesta para que el Cabildo revise aportar recursos, pues esto ayudará a que se mantengan las áreas COVID19 sin personal infectado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor