COOPERATIVAS PESQUERAS PRETENDEN APROPIARSE DE RECURSOS DEL BIENPESCA

La diputada federal Lucinda Sandoval denunció que líderes pesqueros están pidiendo desde 2000 hasta 3000 pesos a los pescadores beneficiados, lo cual, es una irregularidad

1
4891

La diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes denunció que dirigentes de cooperativas pesqueras de los municipios costeros de la zona norte de Sinaloa están pidiendo dinero a cambio de los recursos que les llegará del BIENPESCA.

La legisladora federal explicó que han tenido quejas de pescadores quienes afirman que los supuestos líderes les están pidiendo desde 2 mil hasta 3 mil pesos.

Esto no tiene razón de ser porque los recursos ya están etiquetados para cada uno de los pescadores que serán beneficiados.

Sandoval Soberanes recordó que el Gobierno de México realizó un censo previamente de los pescadores, quienes recibirán 7 mil 200 pesos del Bienpesca.  Entonces  las cooperativas no tienen porque aplicar algún cobro o pedir una cuota porque ahora, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, los apoyos están llegando directamente a los beneficiados.

Calificó como un abuso de los dirigentes de cooperativas pesqueras el  querer quitarle la ayuda a los trabajadores del mar, quienes llevan varias semanas sin empleo porque la mayoría de las  especies siguen en veda.

La diputada federal adelantó que se hará un sondeo y que si es necesario se interpondrá una denuncia en contra de quienes intenten chantajear o aprovecharse de los pescadores y dijo que esta irregularidad se está dando en campos pesqueros como Cerro Cabezón.

1 COMENTARIO

  1. Acá en el Colorado pasa lo mismo con muchas cooperativistas les están exigiendo de 2 a 3 mil pesos a la gente amenazándola con borrarlos del padrón urge atención acá también

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor