Quirino supervisa obras en Universidad Politécnica del Mar y la Sierra

0
176

Elota, Sinaloa; a 01 de junio de 2020.- Al supervisar la construcción de un centro de rehabilitación, una moderna biblioteca y una nueva cafetería en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, ubicada en Elota, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que se debe seguir apostando a la inversión en materia educativa, para darle oportunidad a los jóvenes en su formación profesional.

El mandatario estatal arribó a este plantel en compañía del alcalde Ángel Giovanni Escobar y fue recibido por el rector de dicha universidad, Leonardo Gandarilla, para hacer este recorrido por estas obras que implicarán una inversión de 84 millones de pesos.

Quirino Ordaz expresó que es fundamental lo que se está construyendo en la ampliación de esta Universidad, para fortalecer la oferta educativa, con infraestructura de primer mundo.

“Vean ahorita la actual cafetería cómo está, es un techo de lámina prácticamente improvisado y en la parte de atrás se está haciendo un espacio muy bueno, decoroso, digno, de primer mundo para que tengan una buena cafetería los estudiantes”, explicó el gobernador en este recorrido que incluyó la biblioteca con centro de cómputo totalmente equipado, un área de juntas muy profesional y un centro de rehabilitación que, además, da servicio a la comunidad; a la población de Elota.

“No hay que olvidar —dijo Quirino Ordaz—que esta Universidad Politécnica del Mar y la Sierra viene gente del sur de Culiacán, de Elota, de Cosalá, de San Ignacio, es una Universidad prácticamente regional y es verdaderamente admirable el trabajo que se está haciendo aquí”.

Acompañado del titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejía y, del director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, el gobernador expresó que apoyar a la educación es importante, es vital, sobre todo en estas zonas, en estas regiones, que no todo esté concentrado en las grandes ciudades para poderle dar posibilidad a los estudiantes, a las familias de tener un buen futuro. “Muchos salen de aquí ya con chamba, incluso se está planteando hacer un área de equinoterapia para dar atención y terapia a niñas, a niños, a jóvenes porque es algo que está muy probado”.

El rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Leonardo Gandarilla, agradeció estas inversiones que, dijo, han alentado el crecimiento de la matrícula escolar al pasar de 450 a 605 alumnos y de 3 a 7 los programas educativos en tres ciclos escolares.

Quirino Ordaz aprovechó para celebrar que Sinaloa ha sido un estado que se ha distinguido muy bien por cumplir con la meta propuesta en el ciclo escolar y señaló que se espera regresar físicamente a las aulas en agosto.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, reiteró que el actual ciclo, concluirá el 19 de junio.

Al explicar el avance de las obras, Álvaro Ruelas, director del ISIFE, dijo que el centro de rehabilitación y la biblioteca ya están operando y, la cafetería, quedará concluida a mediados de julio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor