CASIMIRO ZAMORA GESTIONA PAGO INMEDIATO PARA TRABAJADORES DE SALUD

0
1374

El diputado federal Casimiro Zamora Valdez informó que acaba de solicitar la intervención deJuan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que se resuelva  la problemática laboral de 80 trabajadores de Sinaloa, entre ellos camilleros, enfermeras, médicas, etc. del Hospital General de Guasave Sinaloa quienes fueron contratados para la atención de la contingencia sanitaria del COVID19 y a quienes no le han pagado.

El legislador explicó que el día de hoy 11 de junio El funcionario me informa personalmente que dichos pagos quedarán de forma inmediata, pues ha faltado documentación de los expedientes laborales.

Dijo que al parecer él área administrativa del Hospital General no ha hecho llegar los documentos pero aún así,  de forma urgente se solicitará al Secretario de Salud en Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres, la integración de la documentación de cada una de estas personas.

El titular de INSABI aclaró puntualmente que no es por falta de recursos sino por no contar con la información completa.

Asimismo, me informa que en el estado de Sinaloa se autorizaron 641 plazas nuevas para igual número de personas y que hasta la fecha se reportan 572 expedientes, faltando 69 para cubrir la demanda de personal del sector salud en el estado y que a nivel nacional se solicitó un requerimiento de 4,699 nuevas plazas para atender esta etapa crítica, agregando que estas plazas y sus titulares, serán permanentes.

Como Diputado Federal y representante popular seguiré trabajando y atendiendo las gestiones de la población ante esta situación de emergencia por el COVID19, reafirmó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor