Pierde competitividad la economía de México: Dip. Mónica López

0
1001

Culiacán, Sinaloa. Jueves 18 de junio del 2020.-“Diversas evaluaciones internacionales recientes revelan que debido a las decisiones erráticas del gobierno federal y a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, la economía de México ha entrado en una fase grave de pérdida de competitividad global”, afirmó la Diputada local del PRI Mónica López Hernández.

La legisladora priísta comentó que el Centro de Competitividad Mundial (IMD), con sede en Suiza, acaba de dar a conocer su ranking mundial sobre competitividad 2020, donde México se ubicó en el lugar 53, de 63 países evaluados.

Asimismo, la Diputada Mónica López destacó que de acuerdo con el último informe de la consultora internacional AT Kearney México perdió su lugar entre los 25 países más atractivos para la inversión extrajera.

En opinión de la integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, “estas son muy malas noticias, resultado del comportamiento desfavorable de la economía mexicana, debido a decisiones erráticas del gobierno federal, que han provocado una caída en la inversión privada y una contracción de las actividades económicas”.

López Hernández, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado consideró que hoy, más nunca, por el afecto tan negativo de la pandemia del coronavirus en la economía, es indispensable que el gobierno federal cambie el rumbo de la política económica e implemente una estrategia adecuada para recuperar la competitividad en el país.

Para la legisladora priísta, es indispensable recuperar la confianza de los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, y ello implica reglas claras, que brinden plena certidumbre a la inversión.

“Si no hay reglas claras no hay inversión, y sin inversión no hay crecimiento económico, ni competitividad, ni empleo para nuestra gente”, señaló Mónica López.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor