Lamentable que desaparezca el Conapred: Dip. Sergio Jacobo*

0
832

Culiacán, Sinaloa. Viernes 19 de junio del 2020.- «Es un grave error del gobierno federal desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación», recriminó el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa.

El legislador priìsta consideró lamentable y preocupante que a más de año y medio de su gestión, el presidente de la república exprese que desconocía la existencia del Conapred, un organismo que ha cumplido una tarea muy importante en la mucha contra la discriminación en nuestro país.

Sergio Jacobo afirmó que «La idea de desaparecer el Conapred viene a confirmar que bajo el llamado gobierno de la cuarta transformación estamos viviendo un peligroso desmantelamiento del estado mexicano, destruyendo instituciones que costó muchos años y esfuerzo construir».

El legislador priísta citó como ejemplos de ello la desaparició de delegaciones federales en los estados, las propuestas para extinguir una serie de fideicomisos y desaparecer organismos autónomos y la reducción del 75 por ciento del presupuestos en servicios generales, bienes y suministros de todas las dependencias del gobierno federal, lo que prácticamente lo paralizará.

Jacobo Gutiérrez comentó que «Todos estamos de acuerdo en la necesidad de aplicar medidas de austeridad, pero en en el caso del Conapred su presupuesto no es tan elevado. Por un ahorro marginal, no se contará con un organismo especializado para atender un problema que lamentablemente continua siendo grave en México como lo es la discriminación».

El coordinador de los diputados del PRI en el congreso del estado, recordó que el Conapred fue creado por un verdadero hombre de izquierda, como lo fue Don Gilberto Rincón Gallardo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor