GUSTAVO ROJO: «SOBRAN MOTIVOS PARA CELEBRAR EN ESTE DÍA DEL AGRICULTOR»

0
1590

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia expresó que a pesar de los problemas que vive el campo sinaloense por las condiciones atípicas de salud, el alza en los insumos y la baja en los precios de las cosechas, aún así existen muchas razones para celebrar.

El dirigente agrícola, quien orgullosamente es originario de Guasave dijo que “simplemente el hecho de que nos estemos dedicando a la producción de alimentos para todo el mundo es algo digno de celebrarse”.

Entrevistado sobre la conmemoración del Día del Agricultor que se celebra este 24 de Junio, el también presidente de la Fundación Produce declaró que “sabemos que esta es una actividad de riesgo,  expuesta a los factores del clima y a los problema de variaciones en los precios del mercado de las cosechas, lo que nos pone en una situación complicada todos los años…  pero aun así los productores sinaloenses nos caracterizamos por tener madera, por perseverar en esta actividad y también porque somos personas innovadoras, de una gran fortaleza, echados para adelante, de un gran temple”.

Indicó que gracias a ello, a pesar de las circunstancias Sinaloa se ha consolidado como el Granero de México y a Guasave se le reconoce como el Corazón Agrícola de México”.

Por eso nos orgullece decir que ocupamos los primeros lugares en producción de hortalizas, en maíz aportamos 6 millones de toneladas, cosechamos los mejores garbanzos del mundo, aportamos una gran variedad de alimentos para los mexicanos y somos un estado rico en producción. Todo estos hace que los productores de Sinaloa estemos orgullosos de dedicarnos a la noble actividad de producir alimentos para el  país”

Expresó que el mensaje a los agricultores en su día es que no bajen la guardia, siempre hay que enfrentar nuestros problemas en unidad, como lo hicimos el pasado martes 9 de junio cuando nos movilizamos desde el sur hasta el norte de Sinaloa y logramos que nos escuchara el gobierno federal.

También  quiero decirles que no vamos a bajar la guardia y que debemos seguir unidos para alcanzar nuestros objetivos e insistir en que a pesar de las adversidad debemos sentirnos orgullosos del lugar en el que estamos y de lo que hacemos al desarrollar esta actividad tan importante que es la de producir alimentos para la población.(Cortesía revista EL AGRICULTOR de la AARSP)

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor