LUCINDA SANDOVAL DA ESPALDARAZO A RAUL ELENES, COMISIONADO DE PESCA

0
1380

La diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes expresó su apoyo a Raúl Elenes, comisionado de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, ante una serie de críticas hechas por su homologo en Sinaloa, Sergio Torres.

Mediante un comunicado, la legisladora federal que es originaria del Campo Pesquero Cerro Cabezón expresó que “ante las desafortunadas declaraciones hechas por el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres, me gustaría reconocer y respaldar en toda su valía el trabajo que el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes ha realizado a favor de los pescadores y acuacultores de Sinaloa”.

Dijo que los funcionarios del Gobierno del Estado de Sinaloa tienen que entender que el país se encuentra en un proceso de transformación y esto implica cambios en la operación de los programas sociales. Lamentamos que en lugar de ponerse a trabajar, el Lic. Sergio Torres se dedique a denostar el trabajo del comisionado.

“Quiero aclarar que Raúl Elenes no está incomodo, por el contrario está trabajando en corregir el desorden que dejó la anterior administración de CONAPESCA. Dicho trabajo se refleja en el programa BIENPESCA que se ha incrementado para que más pescadores y acuacultores, tanto de los libres como los registrados tengan el beneficio de este programa social.

Tanto el comisionado como su servidora nos hemos dado a la tarea de revisar las normas que tanto daño le han provocado al sector rivereño, como la Norma Oficial 003 que será  puesta a discusión con los pescadores para llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias.

Que quede claro, nunca los pescadores habían recibido el pago de un apoyo de manera directa y transparente, sin la obligación de pagar cuotas a las cooperativas como está pasando ahora con el BIENPESCA.

Reitero mi respaldo al Comisionado y mi disposición para seguir legislando a favor de los pescadores, acuacultores, ganaderos, agricultores y en sí de todos los sinaloenses y mexicanos. Muchas gracias”.

Cabe señalar que el pasado mes de mayo la diputada Lucinda Sandoval alertó por abusos que dirigentes de cooperativas pesqueras estaban cometiendo en contra de los pescadores en la entrega del Bienpesca.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor