Guadalupe Iribe exige al gobierno federal basificar al personal de salud en Sinaloa

0
798

Culiacán, Sinaloa. Martes 07 de julio del 2020.-Los trabajadores de la salud, los héroes de blanco que están en la primera línea contra la pandemia del COVID-19, hoy más que nunca necesitan contar con seguridad social y certeza laboral.

   Así lo exigió la diputada priísta Guadalupe Iribe Gascón, quien destacó que en Sinaloa se tienen más de 2 mil 300 trabajadores del sector salud que se encuentran laborando por contrato y además en situaciones precarias, y entre ellos alrededor de mil 200 trabajadores tienen una antigüedad de siete años, por lo que están listos para ser basificados.

   La diputada local exigió al gobierno federal que cumpla con su palabra y basifique a los trabajadores de la salud. Promesa que menciona la legisladora no está cumpliendo el presidente de México.

 Ante la emergencia que se vive en el mundo, en México y en Sinaloa, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Sinaloa, expresó que no es posible que el gobierno federal tenga a trabajadores de la salud realizando su labor con tanto riesgo en tiempos de pandemia y sin estar asegurados la mayoría de ellos.

   La legisladora Iribe Gascón dijo que «Son ya bastantes las y los trabajadores del sector salud que se encuentran laborando por honorarios y además en situaciones precarias, por lo que es urgente que se lleven a cabo acciones que den a los trabajadores seguridad».

   Guadalupe Iribe precisó que es importante darles a los trabajadores del sector salud certeza laboral, no sólo para ellos, sino también para beneficio de sus familias.

   Asímismo, la diputada local reconoció el trabajo y el esfuerzo del Gobernador Qurino Ordaz Coppel, en el tema de la infraestructura hospitalaria. Dijo que con gran esfuerzo se tienen nuevas construcciones como lo son el Centro de Rehabilitación y Hospital General en la ciudad de Mazatlán, el nuevo Hospital General en Culiacán y los avances que se tienen en el nuevo centro de salud y en el hospital pediátrico.

   Por último, Iribe Gascón hace un llamado a todos los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, el  ejecutivo estatal, las autoridades de salud, los diputados federales y a los Senadores, para hacer equipo, para que todos sin ver colores y partidos, lograr la basificación de los trabajadores de salud que tanto lo necesitan

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor