CASIMIRO ZAMORA VALDEZ, UNO DE LOS PRECURSORES DE LA IZQUIERDA EN SINALOA

1
1063

Guasave, Sinaloa.- Hoy jueves 9 de julio se cumplen seis años de la fundación de MORENA como partido político nacional y la sociedad civil reconoce a hombres que como el diputado federal Casimiro Zamora Valdez han sido uno de los precursores de la verdadera y auténtica izquierda de México.

Entrevistado al respecto el legislador dijo sentirse muy contento y jubiloso porque hace seis años  lograron que el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA,  fuera reconocido como partido político.

“En Guasave  venimos trabajando desde el 2005 para el movimiento que encabezó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y en 2006 en la elección de esa fecha y con las condiciones de fraude que se estableció un gobierno legitimo, ya que el salinato había violentado el proceso de elección, hoy más que nunca el tiempo nos ha dado la razón y está comprobado cómo es que el sistema económico y la clase empresarial se oponía a un cambio de forma de gobernar al país”.

Al llegar a este aniversario, en lo personal,  me siento muy satisfecho porque recién egresado de la Universidad decidí ser parte de la izquierda y sumarme al Frente Democrático Nacional encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

En ese tiempo,  pocos eran los que pertenecían a la oposición,  pues éramos amenazados y limitados en nuestras actividades proselitistas, pues ser oposición era para ellos un delito.

Después de las elecciones del 6 de julio de 1988, que fueron las más reclamadas y objetadas de la historia, por la forma de la derrota de Cuauhtémoc Cárdenas fuimos consolidándonos como una verdadera organización que reclamaba un cambio para mejorar al país, movimiento que dio origen al nacimiento del Partido de la Revolución Democrática el 5 de mayo de 1989.

Después,  en las elecciones de 1994 y la del 2000 con la llegada del presidente Vicente Fox, al licenciado Andrés Manuel López Obrador lo quisieron desaforar, por  abrir un acceso hacia un hospital, considerándolo un delito, y le abrieron un juicio que no prosperó.

Hoy 9 de julio,  se cumplen seis años de la fundación de MORENA y el diputado federal Casimiro Zamora Valdez con el trabajo realizado a favor de un proyecto de nación impulsado por AMLO y otros líderes de izquierda demuestra que no es un líder improvisado en la política estatal y regional.

Zamora Valdez, abogado de profesión, empresario ferretero, maestro jubilado, productor y hoy diputado federal por el Distrito 04 que integran los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix ha desarrollado un trabajo fuerte desde la izquierda y desde los inicios de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y el propio Andrés Manuel López Obrador.

En el nacimiento del PRD en Guasave reconocemos a grandes hombres y mujeres que trabajaron para verlo como partido de izquierda como Rodolfo García Cuevas, Rutilio Armenta, Juan Manuel Leyva de Guayperime, Sergio Zamora, mi mamá María de los Ángeles Valdez, entre otros  muchos más quienes trabajaron para crear un partido de oposición, que dio paso a esta transformación que inició desde 1987  y hoy, transcurridos más de treinta años llegamos al 2018, fecha en la que la verdadera izquierda, con MORENA llegó al poder con una fuerza social extraordinaria y encabezada por un gran líder como es el actual Presidente de México.

Ahora con toda tranquilidad y las mejores intenciones vamos por la consolidación de un México justo para todos,  en el que como dice el presidente AMLO primero son y serán los pobres.

Hago un reconocimiento a la izquierda, a hombres y mujeres que se nos adelantaron en el camino y que no lograron vivir y disfrutar el triunfo que deseaban y que inicia en esta Cuarta Transformación de México.

Sabemos que para superar el desorden, los vicios, la corrupción que heredamos de los  gobierno neoliberales, (pues gobernaron más de 80 años al país), un sexenio no es suficiente para cambiar el estado de cosas pues la 4T será de muchos sexenios o regímenes de gobierno para tener el país que los mexicanos anhelamos, donde impere la tranquilidad, la igualdad, el respeto a la ley, se fomente la inversión nacional y extranjera, se cuente con educación de calidad y gratuita, la apertura comercial, empleos bien remunerados y en forma general las mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Hoy  nos llenamos de júbilo ser parte de esta transformación, me siento contento y feliz de pertenecer a esta época e incidir y respaldar desde la 64 legislatura federal las leyes para un México más justo y más próspero.

¡El pueblo sabe que no le estamos fallando!.

Pero eso vamos poco a poco,  porque se ocupan más años para corregir y acomodar todo lo malo  que se heredó.

Estamos por el rescate de México en la 4T, pues hemos establecido la creación del estado de bienestar con la reformas implementados en el Articulo 4 de la Constitución ya que todos los adultos mayores, discapacitados, estudiantes tendrán asegurado su apoyo y gratuidad educativa.

¡Felicidades a todos los que han hecho posible y que se han involucrado en este nuevo proyecto de nación como protagonistas del cambio verdadero!

Un abrazo sincero de su amigo

 Lic. Casimiro Zamora Valdez

Diputado Federal 04 Distrito Electoral  

1 COMENTARIO

  1. Felicidades Morena no soy militante ,pero si una admiradora ferviente del movimiento de regeneración nacional ya es justo y así como yo el 80 % de la población estamos con ustedes y entendemos que una pústulas no sana en 3 días se requiere tiempo ,paciencia,perseverancia y valor.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor