CONAGUA debe dar documento de derechos de concesión de pozo para que Las Juntitas tenga agua potable

0
241

La obra de construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Las Juntitas está concluida al 100 por ciento, sin embargo falta la anuencia de la Comisión Nacional del Agua para que se pueda operar el pozo de extracción, informó personal  de JUMAPAG.

De acuerdo con un comunicado la obra que se realizó es un pozo de agua, fuente de abastecimiento y red de distribución y la constructora concluyó los trabajos.

“Solo falta que CONAGUA entregue el documento de derechos de concesión del pozo, con este documento se realizará el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad y se pondrá en funcionamiento la obra”, explicaron.

La tardanza se debe a que el trámite ante Conagua es en la ventanilla única y desde que empezó el aislamiento social por la pandemia del SARS-COV-2 Coronavirus, dicha ventanilla pertenece cerrada sin fecha de reapertura.
El área operativa está buscando la forma de realizar dicho trámite con la Comisión Nacional del Agua ya que es prioridad de la actual administración de Jumapag, encabezada por la gerente general, Nubia Puentes Llanos, contribuir al rescate de Guasave emprendido por el Ayuntamiento Municipal que encabeza la alcaldesa, licenciada María Aurelia Leal López.

A dicha obra se le invirtieron, cuatro millones 680 mil 690.90 pesos, provenientes del Ramo 33 del año 2019.

Esta información se dio a conocer luego de que decenas de familias de Juntitas de Valdez explicaran que están desesperados debido a que desde hace meses terminó la construcción del sistema de agua potable para esa comunidad, sin embargo no la han puesto a funcionar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor