EL DIPUTADO CASIMIRO ZAMORA GESTIONA ANTE SCT RECURSOS PARA CONCLUSIÓN DEL PUENTE VEHICULAR DE CORTINES

0
1233

El diputado federal Casimiro Zamora Valdez informó que ante la paralización de los trabajos del Puente Superior Vehicular que se construye a la altura de la comunidad de Ruíz Cortines, la semana pasada se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar que se reasignen recursos que permitan continuar con la obra.

El legislador guasavense dijo que específicamente se reunió con el Ing. Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, Director General de Carreteras para proponer que se destrabe y continúen los trabajos en ese punto,  incluyendo el seguimiento del presupuesto para infraestructura y mantenimiento carretero del estado de Sinaloa.

Recordó que desde finales del 2018 solicitó la reasignación de recursos del orden de los 70 millones de pesos, lo que permitió que se avanzara en los trabajos. Esta vez los funcionarios de la SCT estiman que se requieren un poco más de 30 millones de pesos para que la obra quede concluída.

Al presentar un informe de las acciones que como diputado integrante de la 64 legislatura federal a realizado de febrero a la fecha, el diputado federal explicó que otras de las acciones emprendidas es mantener comunicación permanente con la CONAGUA para el seguimiento a la ejecución de obras como la presa Santa María, la presa Picachos y el Dren Buenaventura en el Municipio de Ahome, entre otros.

Declaró que además esta al pendiente de la asignación de recursos del Programa FORTAMUNDF del que el municipio de Guasave recibirá este año un total de 208 millones de pesos. Este fondo contempla recursos que apoyan a las haciendas municipales, determinándose anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación por un monto equivalente al 2.35% de la recaudación federal participable estimada.

Además, he dado seguimiento al presupuesto de los programas sociales que aprobamos en el Presupuesto de Egresos, como son los siguientes programas: La Escuela Es nuestra, Becas para el Bienestar Benito Juárez Educación Básica, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez,  Jóvenes Escribiendo el Futuro, (Becas Eliza Acuña), Pensión para adultos mayores,  Pensión para discapacitados y el Programa Sembrado Vida.

Informó que ha mantenido reuniones ante diversas autoridades para la atención de requerimientos ante CONAPESCA, INAPESCA, CFE, entre otros, a través de lo cual se han atendido asuntos como la resolución de trámites y permisos, la obtención de programas institucionales, específicamente apoyo a pescadores a través del BIENPESCA.

Explicó que ha atendido quejas y hecho las gestiones necesarias por altos cobros de la energía eléctrica ante la CFE, además de atender 300 solicitudes de diferentes apoyos realizados a través de nuevas herramientas, ya que no podemos dar atención en oficina, pero recibimos peticiones a través de correo electrónico, redes sociales y Zoom.

También está dando seguimiento en el tema del sector agrícola y la oficina de SEGALMEX jurisdicción sobre precios de garantía y apoyo a productores del estado.

El legislador refrendó que aunque su función es legislativa, está al pendiente de las inquietudes y necesidades de las familias que habitan en los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor