AMLO viene a Sinaloa a revisar avances del Plan de Seguridad Nacional, afirma Casimiro Zamora, diputado federal

0
1231

 

El presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador estará en Sinaloa el próximo miércoles 5 de agosto en una gira de trabajo que realizará por los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, anunció el diputado federal Casimiro Zamora Valdez.

El legislador por el Distrito 04 que contempla los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix dio a conocer que AMLO estará en nuestra entidad para revisar las instalaciones de la Guardia Nacional y siguiendo un protocolo sobre el Plan de Seguridad Nacional, además de que la conferencia de prensa conocida como La Mañanera se realizará desde Culiacán a las 7:00 horas, tiempo local.

Aclaró que el acceso a los eventos que sostendrá el presidente AMLO estarán restringidos por la contingencia sanitaria, “pero hacemos el llamado a la población en general y a los sectores productivos que deseen hacerle llegar alguna petición o saludo por escrito para  que se lo hagan llegar en un sobre manila, con su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Zamora Valdez explicó que para recibir las cartas se van a establecer en Culiacán seis mesas receptoras o puntos de atención.

Estas mesas estarán en Palacio de Gobierno,  por calle Insurgentes, una más en el centro por la calle Obregón, otro quedará ubicada en el Polideportivo de Valle Alto, también se instalará una mesa en Bacurimi en la escuela primaria del lugar; Habrá además otra en Infonavit Humaya, en el Mercado Humaya y la ultima será en la calle Vicente Lombardo Toledano, en la esquina de Obregón y Antonio  Serrano.

Informó que las personas que acompañarán al presidente AMLO en esta gira serán Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el país, así como Olga Sánchez Cordero,  secretaria de gobernación y por supuesto el gobernador del estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel.

Dijo que el programa de la gira de Andrés Manuel López Obrador es que arribe el día miércoles 5 de agosto a Sinaloa, en donde dormirá para irse a Sonora el día jueves 6 de agosto.

En su visita se incluye visitar las instalaciones de la Guardia Nacional para  revisar el avance que se tiene, “ya que desde que aprobamos la creación de esta dependencia se hizo el compromiso de respaldarla a fin de que sus elementos cuenten con un espacio digno”.

Zamora Valdez recordó que la reforma constitucional con la que se crea la Guardia Nacional fue aprobada en la Cámara de Diputados el 26 de marzo del 2019 y a partir de esta fecha se dieron 60 días naturales para la emisión de la Ley de la Guardia Nacional, que se publicó el 26 de mayo de ese mismo año.

Recordó que la Guardia Nacional deberá contar 150 mil elementos, pero van 96 mil hasta la fecha, por lo que hizo una invitación a todos los jóvenes de 18 a 36 años a que visiten la página www.guardianacional.gob.mx en donde encontrarán los requisitos para incorporarse.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor