LUCINDA SANDOVAL: ELECCIÓN EN MORENA DEBE SER ABIERTA PERO A LA MILITANCIA

0
901

No abrir el proceso de elección de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del MORENA  a la ciudadanía es la propuesta que está haciendo la diputada federal Lucinda Sandoval luego de que un grupo de legisladores federales de Sinaloa aseguraran que habrá una encuesta popular para nombrar al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en el país.

La indignación de la legisladora es tal que hasta cuestionó acciones emprendidas por uno de los aspirantes a la presidencia de MORENA: Mario Delgado Carrillo, quien en su carácter de coordinador del grupo parlamentario de MORENA realizó acciones impropias como el aceptar que Jesús Vizcarra Calderón, ex candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, regalara las pruebas de detección de Coronavirus para que se las aplicaran a los legisladores federales.

“Ya nos hemos dado cuenta de muchas cosas, como que Mario Delgado como coordinador de nuestro grupo parlamentario ha hecho diferentes acuerdos con gentes que no son afines a la 4T, que son extraños para nosotros y que están en contra de nosotros  y se quieren sumar a MORENA porque su partido ya no existe, o porque su partido no los respalda.

Mario Delgado nos aclaro que Vizcarra le regaló las pruebas de Covid para la Cámara de Diputados … esta intromisión de Vizcarra no la podemos permitir,  porque conocemos poder de Vizcarra y es de un partido contrario a nosotros”

Aseguró que también se habla de la posible incursión de la priista Dulce María Sauri al partido e indicó que eso es algo que no pueden ni van a permitir.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro al decir que el pueblo es sabio, y aquí estamos los militantes, no tienen porque venir gente de otros partidos a intervenir en MORENA.

Lucinda Sandoval fue más allá al pedir que el Tribunal Estatal Electoral no se entrometa en las cuestiones interna de su partido, porque aquí primero están los militantes antes que cualquier otra persona.

Explicó que con las declaraciones hechas esta mañana por algunos diputados federales de MORENA como Merari Villegas y Casimiro Zamora “nos sentimos agravados porque están abriendo una elección y eso es permitir que extraños opinen e incidan en la elección y eso es algo que no vamos a permitir”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor