INCIERTO EL FUTURO PARA EL FRIJOL PORQUE USA AUMENTO LA SIEMBRA EN 60 POR CIENTO: AARSP

0
979

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya declaró que es incierto y riesgoso el futuro para los productores de frijol en nuestra región, ya que Los Estados Unidos incrementó en un 60 por ciento las siembras.

El dirigente agrícola quien a través de la AARSP organizó la conferencia, Perspectivas del Frijol en México explicó que los datos dados a conocer por Roberto Delgado, establecen que en Estados Unidos se sembraron 650 mil hectáreas y además  Zacatecas y Durango vienen con muy buena producción.

Esto nos obliga a que en Sinaloa se siembren cuando mucho unas 65 mil hectáreas, es decir 5 mil hectáreas menos a las que regularmente se habían recomendado

Por otra parte indicó que preocupados por esta situación “queremos insistir en que no hay semilla de calidad y por lo tanto debemos de cuidar que la simiente que se utilice sea solo de calidad verificada o certificada por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de  Semilla.
Coincidimos con el Ing Roberto Delgado en pedir a la Secretaria de Agricultura  y al INIFAP que nos apoyen  con una campaña de información  para no rebasar las siembras de 65 mil hectáreas  y que se utilice solo simiente de calidad.
Les reiteramos que para cualquier duda u orientación en la AARSP  estamos a sus órdenes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor