Demetrio Félix: Maiceros pierden interés en la siembra de este grano por los bajos precios y la lentitud en los pagos de la cosecha de este año

0
88

El presidente del Módulo de Riego Tetameche, Demetrio Félix reveló que la superficie de siembra de maíz en el ciclo que está iniciando podría disminuir debido a que los productores están desmotivados por los problemas de comercialización, bajos precios y lentitud en pagos que que enfrentaron este año con el cereal.

El nuevo presidente de esta Asociación de Usuarios dijo que en este módulo menos de la mitad será sembrado de maíz mientras que el resto lo destinarán a frijol y garbanzo.

La Comisión Nacional del Agua ya nos dio una pre asignación de 118 millones de metros cúbicos, que se utilizarán en riegos de 9 mil hectáreas de maíz, 5 mil 500 de frijol, 6 mil 500 de garbanzo y el resto de trigo, legumbres y otras especies.

Reconoció que es serio el problema de la sequía ya que la presa Gustavo Díaz Ordaz se encuentra a un 58 por ciento de su capacidad, pero aclaró que como presidente del Módulo Tetameche harán un gran esfuerzo para poner en operación dos sistemas de rescate de agua en los drenes Curi y Batamote y 18 pozos de Bombeo.

Dijo que como nuevo dirigente de este organismo siente una gran responsabilidad y compromiso, porque desde que se crearon los módulos de riego,  él ha sido parte de ellos y conoce la problemática al haber sido jefe de distribución de agua, jefe de operación, jefe de conservación y estar en el área de nivelación de terreno.

Por eso expresó que hará todo lo posible para atender a los usuarios, a quienes invitó a hacer un uso eficiente del agua.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor