CAADES pide certidumbre en el agro a los legisladores federales

0
133

Con la intención de que el PEF 2021 considere a la agricultura comercial, parte importante para el desarrollo y estabilidad de miles de productores agrícolas del país, este día Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de CAADES, recibe a legisladores federales para exponer las prioridades, programas y montos que se necesita para darle viabilidad a nuestra actividad.

Cumpliendo con los protocolos de sanidad en esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, estuvo presente en el encuentro, además del Senador Mario Zamora Gastélum, la Diputada Erika Sánchez Martínez, el Diputado Alfredo Villegas Arreola, el Diputado, Casimiro Zamora Valdez, la Diputada Nancy Yadira Santiago Marcos y el Diputado Fernando García.

En su intervención, el Senador Mario Zamora, comentó que se pueden parar muchas cosas, menos la producción de alimentos en México, con lo que dio el voto a favor de un presupuesto mejorado al campo.

Por su parte la Diputada Yadira Santiago Marcos, expresó que actualmente existen apoyos a pequeños productores del estado, principalmente en la zona serrana, hizo el compromiso de revisar si existen recursos adicionales para el Programa de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante.

El Diputado Casimiro Zamora, dijo que debemos tener dos propuestas de presupuesto para ver la viabilidad de que los programas que necesita la agricultura comercial, así mismo indicó que si los estados donde se practica la agricultura comercial van en bloque sería un impacto más grande para llegar a un mejor presupuesto.

La Diputada Érika Sánchez, mencionó que hará un posicionamiento para exhortar a todos los Diputados Federales de Sinaloa y del país a votar en lo particular el presupuesto para la agricultura, proponiendo una mejora para que las condiciones al campo sean las aceptables.

El Diputado Alfredo Villegas, reconoció a la CAADES como un organismo de relevancia internacional y dijo empujará para mejorar las condiciones del presupuesto al campo.

Por su parte el Diputado Fernando García, llamó al equilibrio en el presupuesto, pues son los productores agrícolas quienes tienen mucho riesgo desde la siembra hasta la cosecha y afirmó estar en la misma línea a favor del campo sinaloense.

El llamado lo hizo el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, para recuperar mínimamente los programas que han desaparecido para lo cual menciona un presupuesto adicional a nivel nacional de 13 mil millones de pesos.

Al evento también asistieron Presidentes de las Asociaciones de Agricultores pertenecientes a CAADES, así como el Presidente de la Federación de Propietarios Rurales.

Como CAADES seguiremos tocando puertas para que nuestra propuesta se escuche y se refleje dentro del PEF 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor