LUCINDA: ESTAMOS LISTOS PARA HACER EQUIPO PARA CONSEGUIR UN MEJOR PRESUPUESTO PARA SINALOA, SIN DESCUIDAR LA PESCA Y EL AGRO

0
670

Guasave, Sin.- La diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes declaró que los legisladores de Sinaloa están listos para hacer equipo con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y con los sectores productivos y sociales del estado para alcanzar un mejor presupuesto para Sinaloa durante el 2021.

Luego de la reunión que se realizó la noche del lunes en Culiacán, la legisladora guasavense declaró que si bien es cierto hay preocupación porque supuestamente el presupuesto viene recortado, la realidad es que gran parte de los recursos se han reorientado a programas prioritarios, como los de Bienestar y los enfocados a apoyar a pequeños productores agrícolas, que siembran de cinco a diez hectáreas, a los que ya se censan para hacerles llegar subsidios para su actividad.

En el evento, en el que participaron además de Lucinda, los diputados Casimiro Zamora, Carlos Castaños, Ericka Sánchez, Merary Villegas, Fernando García, Olegaria Carrazco y Mario Osuna se expuso la preocupación por posibles recortes a salud y a universidades, «sin embargo nosotros reiteramos que estamos dispuestos a buscar la forma de hacer equipo y poder ver lo bueno que viene para Sinaloa».

Incluso comentó que aunque hay una reducción en programas como el FORTASEG, a los municipios se les incrementa el gasto.

Entrevistada vía telefónica, Sandoval Soberanes externó su preocupación ante la ausencia de Sergio Torres, titular de Pesca en Sinaloa, pues dijo que esta claro que para este funcionario estatal la pesca del sector social no es prioridad.

“El año pasado Sergio Torres no estuvo en esta misma reunión y está claro que no busca hacer equipo con los diputados federales, al contrario, se ha dedicado al golpeteo y a politizar los apoyos pesqueros y eso viene a  frenar el crecimiento en pesca.

Yo estoy dispuesta a reabrirme al dialogo y a hacer equipo para que le vaya bien a los pescadores, pero Sergio Torres solos e dedica a denostar al gobierno federal, ya que el estado de Sinaloa siempre ha recibido presupuesto para pesca, que  siempre se aplica en Empleo Temporal, que se politiza y llega a unos cuantos.

Por eso la invitación es a hacer equipo, a que se atienda la pesca ribereña y no solo a los grndes empresarios y a los armadores.

Sabemos que son tiempos electorales, pero el sector pesquero está muy dañado y no debemos dejar que mueran las esperanzas de los pescadores. Nosotros estamos haciendo tofo lo posible para fortalecerlo y estas acciones debe participar también el gobierno del estado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor