Pagará Sepyc casi 13 mdp a figuras del Programa Escuelas de Tiempo Completo

0
120

SEPyC y las secciones 27 y 53 del SNTE realizaron intensas gestiones para que se autorizara el pago _*

• _*El beneficio es para directores, docentes, intendentes y cocineras que apoyan a más de 130 mil niños en 1 mil 036 escuelas incorporadas al PETC*_

Culiacán, Sinaloa, a 14 de octubre de 2020.– Luego de una intensa gestión ante las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal, a través de la SEPyC y las secciones 27 y 53 del SNTE lograron la autorización para otorgar el pago de casi 13 millones de pesos al gran ejército de figuras de apoyo (directores, docentes, intendentes y cocineras) que hacen posible que más de 130 mil niños sean beneficiados con el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en Sinaloa.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que este programa ha sido muy noble, pues desde que fue creado, hace 12 años, las y los alumnos y sus familias han encontrado un gran apoyo.

Indicó además que este apoyo se realiza en solidaridad con las y los maestros ante el recorte del 50 por ciento durante el Ciclo Escolar 2019-2020, que solo alcanzó para atender hasta el mes de junio.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que derivado de un buen ejercicio financiero y después de intensas gestiones ante el área central normativa de la SEP, se logró la autorización para el pago a las figuras de apoyo.

Indicó que el PETC ha sido uno de los catalizadores de más y mejores aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes en las 1 mil 036 escuelas incorporadas al programa.

Es importante destacar el acompañamiento en la gestión ante las autoridades por parte de los secretarios generales del SNTE, secciones 27 y 53, maestro Edén Inzunza Bernal y el maestro José Fernando Sandoval Ángulo, respectivamente.

La cantidad que se erogará, gracias al buen manejo financiero del programa en Sinaloa y de las gestiones para su autorización, es por el orden de 12 millones 918 mil 743 pesos, pago que se efectuará a partir del próximo viernes 16 de octubre.

El gobierno de Sinaloa, a través de SEPyC seguirá con las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para la no desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa, así mismo seguirá explorando y gestionando en el ámbito de su competencia porque así sea.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor