Campesinos se suman a la lucha contra el cáncer de mama e iluminan de rosa el CMC Num 8

0
188

Porque la salud de las mujeres es importante, el edificio del Comité Municipal Campesino Número Ocho se vistió de rosa este día al conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Roberto Valdés Arredondo, presidente del CMC  explicó que esta es la primera vez que el edificio que es casa de los ejidatarios se viste de este color en apoyo a las mujeres, que son de vital importancia en la vida social y productiva de México.

Estas acciones son un llamado que hacemos a todas las madres de familia para que se auto exploren, para que se realicen las mastografías, ya que se sabe que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo.

“Nos preocupa que por temor o por vergüenza muchas de nuestras compañeras campesinas no acudan a realizarse una mastografía o se auto exploren, cuando estas acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Valdés Arredondo explicó que en el acto de iluminación del edificio estuvieron presentes la dirigente de OEMPRI, Diana Armenta, el empresario Pepe Menchaca, la diputada Mónica López, así como la secretaria general de la CNC, Gloria Esthela Valenzuela Ávila.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor