Es Mario Delgado nuevo presidente de MORENA y en el PRI Guasave Mónica López intensifica su trabajo

0
542

Por fin este medio día salió humo blanco del INE y ya se dio a conocer que quien ganó el proceso interno de MORENA es el diputado federal Mario Delgado Carillo.

Hasta lo que se sabe, el legislador originario de Colima obtuvo el 58.6 por ciento de los votos contra 41.4 por ciento de los votos asignados a Porfirio Muñoz Ledo. Los resultados son ya inobjetables.

Ahora, ¿a quién beneficia el triunfo de Mario Delgado? Indudablemente que al diputado federal Casimiro Zamora Valdez, quien abiertamente se pronunció a favor del ahora dirigente nacional de MORENA cuando se destapó como candidato, pues su amistad, ya se sabe, viene desde hace más de diez años y fue uno de los pocos sinaloenses que hizo público su apoyo.

Zamora Valdez, quien por cierto, presentará su segundo informe de labores legislativas el día de mañana en La Campiña está en condiciones de ser candidato a presidente municipal de Guasave o bien buscar la reelección.

Por lo pronto se espera que al evento de mañana asistan los senadores Rubén Rocha Moya, Imelda Castro, así como diputados locales y funcionarios municipales, lo que seguramente se interpretará como un  espaldarazo a las aspiraciones del diputado guasavense, ya que también se puede afirmar que a  Casimiro se le ha visto más seguido en eventos locales,  así que pareciera que ya trae la “bendición” de los de arriba.

*****

A quien se le ha visto muy activa también en Guasave es a la diputada local Mónica López Hernández, quien en esta jornada estuvo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para participar en la celebración del Día del Médico.

Mónica López es una mujer muy preparada, integrante de una familia muy apreciada de esta ciudad, (los Regis), y está considerada como un cuadro nuevo que se alista para ser candidata a diputada federal o a presidenta municipal. Recientemente el tuvo el tino de adquirir cientos de oximetros para facilitarlos a familias de escasos recursos económicos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor