Con grandes obras y sentido humano entrega la alcaldesa, María León su Segundo Informe de Resultados 2020

0
129

Sinaloa de Leyva, Sin. A 30 de octubre de 2020. Esta mañana la presidente municipal, María Beatriz León Rubio, en sesión ordinaria de cabildo en su edición No. 36, rindió su Segundo Informe de Resultados, con la presencia de la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdez, la diputada vicepresidenta, Ana Cecilia Moreno Romero, y el cuerpo de regidores, a quienes hizo entrega el ejemplar donde se plasma el trabajo realizado durante el segundo año de gestión de la administración pública municipal.

Después de presenciar un video con las obras más relevantes, la alcaldesa, María León, se dirigió a la ciudadanía del municipio de Sinaloa, para agradecer el apoyo y respaldo recibido durante su segundo año de gobierno. Ahí, comentó que fue un año difícil con la llegada del coronavirus, de muchos retos y de trabajo, tomándose unos minutos para enviar un abrazo fraternal a las familias que han perdido a un ser querido durante la pandemia.

Asimismo, resaltó el programa alimentario implementado durante la contingencia sanitaria para el sector más vulnerable de la población con la distribución de más de 10 mil despensas, agradeciendo al gobernador, Quirino Ordaz y a su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, por el apoyo brindado a las familias con la ayuda alimentaria.

Dijo, que durante su segundo año se han hecho grandes obras de impacto, trabajando en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, resaltando las construcciones de drenajes y agua potable en las diferentes comunidades, en las que destacó el trabajo en la comunidad de El Coyote, Cubiri de la Máquina, Las Presitas y la propia cabecera municipal con una inversión de más de 60 millones de pesos.

 

En el tema de educación la alcaldesa, dijo que fue prioridad para el gobierno, ya que como nunca antes se había llegado hasta lo más alto de la sierra, donde destacó la construcción de una escuela en la comunidad de la Cañada Verde, asimismo la construcción de un plantel de Telebachillerato comunitario en San José de Gracia, el centro de bachillerato a distancia de Cobaes en San José de las Delicias, la creación de la Telesecundaria Federalizada en la comunidad Genaro Estrada y el mejoramiento del Jardín de Niños Maximiano Gámez, con una inversión de más de 13 millones de pesos.

En el tema de salud, destacó la construcción de una sala de espera para el área de urgencias con el recurso propio. Asimismo en el deporte, subrayó grandes inversiones con la rehabilitación de estadios y canchas de usos múltiples.

En el tema social, dijo que fue uno de los grandes retos que ha enfrentado el gobierno, destacando que gracias a la ayuda del Gobierno del Estado, se pudo llegar a lo más alto de la sierra, con atención especial para las familias indígenas, proporcionándoles programas, ayuda social y obras de calidad, en la que destaca la construcción de un comedor escolar en la comunidad de Las Tunas con una inversión de más de 1 millón de pesos.

Asimismo, resaltó las construcciones de pavimento en las diferentes comunidades del municipio entre las que destacan la comunidad de Ocoroni, con una inversión de más de 4 millones de pesos; las rehabilitaciones de caminos y calles; la adquisición de maquinaria pesada, camiones recolectores de basura y un camión tipo vactor con una inversión de más de 37 millones de pesos; en obras de electrificación que ascienden a los 19 millones de pesos y la adquisición de 7 patrullas equipadas para Seguridad Pública, con una inversión de más de 4 millones pesos.

Ahí, también, destacó, el trabajo realizado en el buen manejo de las finanzas y la labor de la administración pública que se suman a la transformación y el progreso del municipio.

Para finalizar, dejó el compromiso de seguir trabajando al lado del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, para seguir llevando grandes obras a las comunidades del municipio de Sinaloa.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor