PROMOVER LA ECONOMÍA REGIONAL PARA GENERAR BIENESTAR PARA LOS SINALOENSES: GERARDO VARGAS

0
747

Cd de México, Noviembre 2020.- Sinaloa es muy rico en el ramo agrícola por lo que debemos promover la economía regional para generar mayor bienestar y para brindar la oportunidad de que los sinaloenses que radican en Estados Unidos no tengan que irse a buscar trabajo fuera de nuestro Estado precisó Gerardo Vargas Landeros.

Aseveró que la mayoría de estos sinaloenses que están en los Estados Unidos van a trabajar en temas agrícolas, porque allá les pagan mejor y tienen trabajo durante más meses del año que en nuestro estado, por lo que hay que darles las garantías de que mañana o pasado puedan regresar a su tierra a trabajar.

En el marco de una entrevista realizada por el periodista Miguel Ángel López Farías, en el programa Urbe de Hierro, ABC Radio, el gestor social y empresario indicó que en Tijuana radican alrededor de medio millón de sinaloenses al igual que en California, quienes tendrán la oportunidad de votar en el próximo proceso electoral 2021, para lo cual se tendrá que hacer algunos trámites.

Aquí en México, quienes generan la mayor parte de la riqueza y la  mayor parte los empleos es la iniciativa privada, por eso, como gobierno estatal o gobierno república, estás obligado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  a regir, a ser el promotor del empleo y de la distribución de la riqueza, para que no lleguen a saquear tus campos, el mar y la minería, dijo.

Gerardo Vargas explicó por ejemplo, que la tonelada de maíz, aun cuando somos el principal productor de maíz, el granero de México, te la pagan en 4000 pesos, cuando el kilo de tortilla cuesta Diecinueve pesos, y la  diferencia se queda con los coyotes, es decir, con 15 pesos.

Comentó que está bien que los coyotes hagan su trabajo, pero no se puede llevar tres veces más que los que producen y tienen el riesgo del mal tiempo, de sus cosechas, etcétera, ahí es donde el gobierno tiene que entrar.

Gerardo Vargas puntualizó que el Estado no puede solucionar todos los problemas, pero como rector de la economía tiene que nivelar al sector privado, con el económico y social.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor