PROPONE PRI PLAN DE EMERGENCIA ECONÓMICA ANTE PANDEMIA*

0
792

Guasave, Sinaloa. Sábado 07 de noviembre. 2020.- El coordinador del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, anunció que el grupo parlamentario  presentará la próxima semana la iniciativa de Emergencia Económica que contempla contar de manera legal con un Fondo de Contingencia Económica de Rescate y ampliar los  estímulos fiscales en cada municipio para apoyar a las empresas sobre todo a las micro, pequeñas y medianas.

Sergio Jacobo, manifestó que «Esta pandemia universal tomo por sorpresa a todos los gobiernos al no contar con un plan de contingencia para enfrentarlo, tanto en el ámbito económico como de la salud, por lo que es necesario emplear esta experiencia para establecer un marco regulatorio para que en futuras situaciones de esta naturaleza, los gobiernos sepan cómo actuar de inmediato para enfrentarlo de la mejor manera».

Jacobo Gutiérrez dijo que “Lo que hemos podido constatar es que, desde el punto de vista jurídico, no tenemos las normas adecuadas para enfrentar este tipo de contingencias, y lo que consideramos es que a partir de la experiencia que estamos viviendo con el Covid 19, tenemos que pensar hacia el futuro, qué instrumentos jurídicos debe de tener Sinaloa para enfrentar de mejor manera contingencias de este tipo o contingencias de otra naturaleza, pero que sean igualmente graves”.

El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez indicó que dicha iniciativa contempla también, entre otros aspectos, la integración de un Consejo de Emergencia Económica, encabezada por el Gobernador del estado, donde  participarán todos los sectores económicos, políticos, sociales y en el cual se dispondrá de una serie de instrumentos de apoyo a las empresas para disponerlas de acuerdo con las necesidades.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo Estatal podrá realizar una declaratoria de emergencia económica con lo cual se activarán todos los apoyos emergentes para el rescate.

“Para nosotros es de la mayor importancia estar preparados para enfrentar en el futuro emergencias sanitarias Esta iniciativa la vamos a presentar la próxima semana y esperamos tener el respaldo de los otros grupos parlamentarios”, manifestó.

Referente a dicha ley, la diputada Mónica López Hernández, señaló que desde el inicio de esta pandemia al gobierno federal se le olvido el tema económico y únicamente se centró en el de salud.

“Se le olvidó al gobierno federal que ciertamente, la salud es importante, también era importante garantizar que la economía mexicana tuviera , por lo menos, las afectaciones menores, perosobre todo, garantizar  que el bienestar de la ciudadanía no es darte un apoyo económico, es tener un apoyo permanente, y eso representa tener tu empleo seguro,  y tener una comida segura en tu mesa todos los días”, señaló.

En conferencia de prensa, ofrecida en el municipio de Guasave, el coordinador de este grupo parlamentario señaló que en lo que resta de este último año de actividad de la actual legislatura  el PRI enfocará sus iniciativas en mejorar los dos temas que más interesan actualmente a los mexicanos y sinaloenses: el económico y de la salud.

En la misma conferencia de prensa, Sergio Jacobo Gutiérrez comentó que las actividades a realizar en Guasave es la toma de protesta de Lilia Angélica Madueño y Ulises Peñuelas como Presidenta y Secretario General de Fundación Colosio Filial Guasave.

En el municipio de Sinaloa, el líder de la bancada priísta realizará entrega de despensas junto con la Dip. Ana Cecilia morebo en tres diferentes comunidades y finalmente en Salvador Alvarado, se realizará el foro de consulta municipal de PRImero tú propuesta para integrar la agenda política del PRI para el próximo año, misma que deberán enarbolar todas las y los candidatos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor