Quirino envía al Congreso del Estado su Cuarto Informe de Gobierno*

0
94

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, fue el encargado de llevar al documento al Poder Legislativo._

Culiacán, Sinaloa, a 15 de noviembre de 2020.- En cumplimiento con lo que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Congreso del Estado el documento que contiene su Cuarto Informe de Gobierno, para que sea analizado por los diputados locales de la LXIII Legislatura.

Correspondió al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, entregar personalmente el documento a los diputados integrantes de la Mesa Directiva, siendo recibido por la diputada Roxana Rubio Valdez, en su carácter de presidenta de la misma.

El representante del Poder Ejecutivo destacó que mediante la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, en tiempo y forma, en esta fecha fijada del 15 de noviembre, se cumple con la obligación establecida por el artículo 40 de la Constitución local.

“Me ha pedido el gobernador Quirino Ordaz Coppel que exprese mi reconocimiento a este Poder Legislativo, a su Mesa Directiva, a su Junta de Coordinación Política, a sus Comisiones, por recibir en este recinto, en el marco del respeto y la colaboración institucional, este Cuarto Informe de Gobierno”, dijo.

Gómez Flores precisó que informar y gobernar con transparencia es un deber de los gobernantes y una justa exigencia social. Explicó que en este Informe 2020 se presenta el estado que guarda la administración pública estatal y el cumplimiento de las estrategias, líneas de acción y metas fijadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Señaló que el periodo que se informa ha estado marcado por una situación extraordinaria de la pandemia, que ha afectado el mundo, el país y al estado. “Los sinaloenses, todos, hemos enfrentado este histórico desafío con entereza. El concurso de los esfuerzos de los Poderes, de los organismos autónomos, de los niveles de gobierno y de los sectores sociales, ha sido fundamental para que ello sea así”.

Añadió que se ha mantenido una intensa agenda de trabajo con el gobierno federal y los gobiernos municipales, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sostenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una relación de trabajo y muy cercana coordinación en todos los renglones de quehacer público.

El secretario general de Gobierno señaló que igualmente se ha trabajado en estrecha coordinación con los 18 Ayuntamientos del estado, dando prioridad a la obra social, lo cual habla del entendimiento que, sin distinciones de ningún tipo, se ha fincado con todas las autoridades municipales.

Por último, el representante del gobernador les dijo a los diputados locales que todos los secretarios del gabinete estatal estarán a su disposición cuando sean requeridos en las comparecencias que consideren para la glosa de este Cuarto Informe de Gobierno.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Roxana Rubio Valdez, agradeció la presencia del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para dar cumplimiento con este ejercicio democrático de rendición de cuentas, bajo el principio del respeto a la división de Poderes, el equilibrio, la coordinación y la colaboración institucional, imprescindible para lograr el bien común al que aspiramos como sociedad.

Destacó que los integrantes del Congreso del Estado realizarán el estudio minucioso y análisis a detalle de la información contenida en este Informe por escrito, con el objeto de verificar el alcance y las metas logradas.

Añadió que en la glosa del Informe y de acuerdo con la normatividad vigente, esta Legislatura enviará a las Secretarías o dependencias las dudas que surjan a fin de ampliar la información y establecer mesas de trabajo y las comparecencias correspondientes.

También estuvieron presentes en la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, la diputada, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y los diputados Ana Cecilia Moreno Romero, Mónica López Hernández, Sergio Jacobo Gutiérrez y Elba Margarita Inzunza Valenzuela, así como José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso del Estado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor