Rubén Rocha e Imelda Castro intensifican proselitismo, MORENA se une en Sinaloa y el PRI Guasave se reestructura

0
567

Guasave, Sin.- Los senadores Rubén Rocha e Imelda Castro tienen muy claro que en la carrera por la candidatura de MORENA al gobierno del estado, son los únicos que tienen posibilidades de llegar a la contienda del 2021, por eso, este fin de semana realizaron un amplio recorrido por el municipio de Sinaloa.

La semana pasada ya habían estado en Guasave con el argumento de presentar sus informes legislativos, pero ahora decidieron visitar el municipio serreño para reunirse con algunas figuras de izquierda, que por cierto ayer se presentaron como “el grupo de la unidad” en conferencia de prensa que fue encabezada por el ex secretario del Ayuntamiento de Sinaloa, Trinidad Gámez.

Ahí estuvieron la ex diputada priista Flor Esther Gastélum, una mujer que sin duda está en condiciones de ser candidata a presidenta municipal de Sinaloa y que se ha integrado perfectamente con los activistas de la 4T.

Reapareció también Wascar Torres quien hace tres años se dejó ver por aquí pidiendo ser candidato a la presidencia de Sinaloa. Estuvieron también Gerardo Brambila entre otros líderes ganaderos.  Y  a quien se le extraño fue al profe Román Rubio, quien con la bandera de defender los derechos de los indígenas ha sido regidor unas tres veces y ahora quiere la presidencia.

*****

En tanto en el PRI Guasave se siguen dando los reacomodos y ayer se le tomó protesta a Emeterio López como presidente de Fuerza Sinaloense, la Asociación Civil creada por su amigo Jesús Valdez, presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido.

En sí, ayer fue un día de mucha actividad para el priismo local, pues se la Fundación Colosio, que preside Sergio Jacobo en Sinaloa y Lilia Angélica Madueño realizaron la consulta ciudadana Primero Tu Propuesta.

En el evento reapareció el empresario Socorro Castro a quien se le ha visto muy seguido en los eventos del PRI y a quien los analistas ven como posible candidato a presidente municipal en la alianza PRI-PAN-PRD-.

Y es que a menos de tres meses de los destapes, hay quienes afirman que en la recta final por la candidatura del PRI a la presidencia municipal solo queda Feliciano Valle Sandoval, Socorro Castro y el Dr. Chuy López Rodríguez.

En tanto, por MORENA es casi un hecho que la Lic. Aurelia Leal irá por la reelección como presidenta municipal y Casimiro Zamora buscará reelegirse también como diputado federal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor