GERARDO VARGAS SOSTIENE VENTAJA DE MORENA RUMBO A LA GUBERNATURA DE SINALOA

0
136

Si este día fueran las elecciones para gobernador en Sinaloa, el candidato con mayores probabilidades de triunfo sería Gerardo Vargas Landeros.

Víctor Hugo Arteaga, El Financiero.

 Culiacán, Sinaloa.- El aspirante a la candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura en SinaloaGerardo Vargas Landeros, es la única opción viable para que el partido gane el estado, de acuerdo a los resultados de la encuestadora Demoscopia Digital que se entregó esta semana.

Los resultados de la encuestadora arrojaron que si este día fueran las elecciones para gobernador en Sinaloa, el candidato con mayores probabilidades de triunfo sería el exsecretario de gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros.

El partido Morena tiene una ligera ventaja en la preferencia de los votantes sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al alcanzar un 28.65 por ciento de la preferencia por 25.77 por ciento del tricolor, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) está fuera de la contienda con un 8.27 por ciento.

Morena tiene tres posibles candidatos: Gerardo Vargas Landeros, el senador Rubén Rocha Moya y Luis Guillermo Benítez Torres.

Sin embargo, es el primero de ellos quien de acuerdo a las encuestas le daría un superior margen de ventaja sobre los candidatos del PRI.

De acuerdo al resultado de las encuestas, si Gerardo Vargas Landeros es elegido candidato de Morena, ganaría la gubernatura con un porcentaje aproximado del 25.89 por ciento si el candidato del PRI fuera Mario Zamora Gastélum que sumaría tan sólo el 16.10 por ciento.

Es decir, Vargas Landeros tendría 9.79 puntos porcentuales más que Zamora, mientras que Heriberto Félix del PAN tendría cerca del 12.96 por ciento, lo que equivale a 12.93 puntos porcentuales menos.

Si en la combinación en la boleta electoral de Sinaloa mantiene a Gerardo Vargas Landeros con Morena, a Mario Zamora Gastélum por el PRI, pero cambia a Heriberto Félix en el PAN por Adolfo Rojo Montoya, la preferencia seguiría siendo a favor de Morena.

En ese caso, Gerardo Vargas Landeros obtendría el 25.57 por ciento, dejando atrás a Mario Zamora que obtendría un aproximado del 16.31 por ciento, lo que serían 9.26 puntos porcentuales más a favor de Vargas Landeros, mientras que Adolfo Rojo Montoya solo alcanzaría el 10.03 por ciento de la preferencia del electorado.

Las luces rojas de alerta se encenderían si el candidato de Morena fuera el senador Rubén Rocha Moya, pues en caso de ser el candidato contra Jesús Valdés Palazuelos por el PRI, la elección tendría un empate técnico del 25.41 por ciento a favor del tricolor y el 25.32 por ciento del morenista.

En caso de que Morena designara a Luis Guillermo Benítez Torres, los problemas se le incrementarían, pues con la combinación en la boleta electoral con Jesús Valdés, el priista tendría ligera ventaja al alcanzar el 25.17 por ciento contra el 23.60 por ciento, en lo que sería un empate técnico con ligera ventaja para el tricolor.

En las próximas semanas el partido Morena dará a conocer al que será su candidato para la gubernatura de Sinaloa y por lo visto en el resultado de las encuestas cualquier otro candidato que no sea Vargas Landeros comprometería el resultado de la elección para los guindas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor