EL PRI LE ABRE LA PUERTA A LOS RENEGADOS QUE DICEN  QUE LA  GENTE YA SE CANSÓ DE LOS GRUPOS QUE IMPONEN SIEMPRE A  LOS MISMOS CANDIDATOS

0
517

Guasave, Sin.- Militante desde 1982 del partido Revolucionario Institucional, el Profesor Miguel Ángel Acosta Velázquez asumirá esta tarde la dirigencia estatal de la corriente crítica del PRI.

Polémico por los post que estuvo publicando en redes sociales en los últimos meses en los que critica a su propio partido por recurrir a las prácticas del dedazo, el fundador del Frente Juvenil Revolucionario tendrá como invitados de lujo al líder nacional de la corriente, Genaro Morales Rentería,  al senador Mario Zamora y el presidente estatal priista Jesús Valdés.

Acosta Velázquez se ha pronunciado a favor de que se democratice la elección de candidatos en el PRI mediante una consulta a la base y recordó aquellos momentos históricos cuando en 1990 el líder campesino, Jaime Armenta le ganó la candidatura a la presidencia municipal del PRI a los citadinos Enrique Terminel, Emeterio Carlón y Juan de Dios Meyer.

Incluso más recientes fueron las consultas de 2001, cuando Raúl Inzunza derrotó a Diva Gastélum y Domingo Ramírez dejó en el terreno a Chuy Burgos.

Y tiene razón Acosta Valázquez cuando asegura que al PRI le ha faltado poner oídos a la militancia que está cansada de observar que siempre son los mismos,  y que en el afán de favorecer a los grupos. excluye a la mayoría de quienes han hecho la talacha.

Porque en Guasave hay varios que se la han pasado como chapulines, saltando de la diputación a la presidencia municipal y viceversa,  y  que incluso su forma de vida la han hecho siendo parte de las legislaturas.

Tal vez por eso, Omar Ayala, quien ayer fue nombrado coordinador general en Guasave del Frente Político Sinaloa, dijo que en el PRI se tiene que entender que no es que la sociedad no quiera saber nada de los políticos, sino que esta no quiere saber nada de aquellos que se dedicaron a enriquecerse en lugar de servir.

Y agrega, no perdamos de vista que las encuestas nos dicen que el 37 por ciento del electorado no quiere saber nada de quienes están presentado la cara  en el PRI. ¡Oh my God!

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor